Hosting por dinahosting.

2015 UN AÑO PERDIDO

calentamiento-global-ecosistemasAño electoral, año perdido para la regeneración económica de España. En la actualidad, los partidos que tienen algún poder en Ayuntamientos o Comunidades Autónomas, y no digamos ya en el Gobierno central, están más pendientes de los sondeos y de lo que pueden hacer para que el electorado les beneficie, que no para regenerar la vida económica de la región o del País.

Un ejemplo importante. Todos ya sabemos que el déficit público es uno de los peores males que tiene nuestro País, que además va a comprometer varias generaciones futuras, y así nos lo está advirtiendo la UE, quien pone sobre aviso al Gobierno para que reduzca el déficit, puesto que no va a conseguir los objetivos que al respecto tiene fijados. Pues a pesar de todo ello, el Gobierno acaba de aprobar un aumento presupuestario del gasto del orden de los 19 000 millones de euros. Es año electoral y hay que intentar contentar al electorado. Ya vendrán otros ejercicios donde volverán a reducir los presupuestos de sanidad y educación. Pero de momento van a intentar ganar las elecciones como sea.

Las empresas del IBEX-35 han ganado un 38% más en el primer trimestre de este año respecto al del año anterior. Lo cual está muy bien, y es una muestra más que la ayuda y protección que les presta el Gobierno del PP les da buenos resultados. Pero este 38% se queda en las partidas de beneficios o en el reparto de dividendos, pero en los hogares no entra ni un euro, el paro y los salarios irrisorios continúan siendo lo normal y cotidiano.

Ya hay algunos economistas y políticos que están comentando la necesidad de efectuar un cambio importante en nuestro sistema productivo. Básicamente, se trataría de estabilizar la industria del ladrillo, e impulsar la industria transformadora. Pero de esto el IBEX-35 no quiere saber nada, prefieren mantener su status actual, y con incursiones que garanticen una recuperación rápida de las inversiones, tal como ocurre con la industria del ladrillo.

2016 puede ser un año crucial para nuestro País, muy especialmente si se confirma la anunciada inestabilidad política que, además, tendrá que hacer frente a una reducción importante del gasto.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »