Hosting por dinahosting.

E.T.A.

Hace ya cinco años que ETA mantiene su alto el fuego. Desde entonces no ha habido ningún otro atentado ni intento del mismo. ETA está cumpliendo su palabra. Pero el Gobierno se mantiene en su misma estrategia, como si hubiesen continuado los atentados.

Ahora, ETA anuncia la entrega de todo su armamento. Y la respuesta del Gobierno ha sido la misma, no hay ningún movimiento ni intento de acercamiento, ni siquiera la de cumplir la Ley que indica que los condenados en la cárcel, deben situarse cerca de sus lugares de residencia.

No entiendo por qué el Gobierno quiere mantener las mismas distancias con ETA como lo ha hecho desde su creación, como si ETA no hubiese hecho pasos hacia la paz. Parece que lo que pretende el Gobierno es que ETA se humille, cosa que no creo que nadie pueda conseguir en su vida. ETA jamás se humillará, por más que incluso pueda pedir perdón por sus asesinatos. Una cosa es pedir perdón y otra el humillarse.

También el Gobierno Español ha cometido errores, también tiene motivos para pedir perdón, especialmente por el uso de las cloacas del Estado (GAL), y por mantener altos dignatarios de la Guardia Civil en el País Vasco que se extralimitaron en sus funciones. Pero no lo ha hecho.

A esta situación, yo reclamo falta de justicia, de política y exceso de odio. En Irlanda había una situación igual o peor que en Euskadi, y en cambio, a base de ir cediendo los unos y los otros, han llegado a una paz, sin que nadie se haya sentido humillado. ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo aquí?

Una de las claves de esta situación creo que son las asociaciones de víctimas del terrorismo, a las que los Gobiernos temen como a la misma ETA. Su poder de convocatoria es muy fuerte para no hacer caso de sus recomendaciones, que en este caso sí considero justificadas. Pero una cosa son los intereses de las víctimas del terrorismo, y otros muy distintos los del Gobierno y las de todos los españoles.

Los medios de comunicación de Madrid parece que también apoyan la estrategia del Gobierno. Todo es producto del odio hacia todo aquello que no sigue las directrices castellanas.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.