Hosting por dinahosting.

Susana Díaz da por ganadas las primarias del PSOE y aspira a ser candidata: “Pelearé por la Presidencia”

La moción contra Rajoy, el nuevo pulso de Iglesias contra el PSOE

El PSOE desafía a Podemos a que «consume la pinza»… con el PP

Susana Díaz ha dado por ganadas las primarias esta mañana en Radio Nacional y ha avanzado ya incluso el siguiente paso: ser candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno. De hecho, la presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado con rotundidad en una entrevista en la radio pública que “nosotros vamos a tener candidata en cuestión de días”. Después, “pelearé por la Presidencia de Gobierno”.

Díaz ha insistido en que a ella le gusta mucho ganar y ha asegurado que su intención es “arrasar en las elecciones” y que su partido “vuelva a vivir noches electorales de victoria”. Preguntada por la recogida de avales, que está concluyendo estos días, ha respondido que “ahora, quiero ganar en avales, les doy mucho valor, pero donde quiero arrasar es en las elecciones”.

La candidata a las primarias socialistas ha insistido en que no va a hablar mal de ningún otro aspirante porque sus adversarios “están fuera del PSOE“. Y ha dicho que al día siguiente de ganar las primarias contará “con los mejores”, sin dejarse llevar “por quién ha apoyado a unos o a otros” para “volver a levantar al partido”. “El día 22 de mayo buscaré a los mejores en el conjunto del territorio; todos nos vamos a unir”.

Susana Díaz ha sido preguntada por si considera es Cataluña es una nación, como asegura ahora Pedro Sánchez, y ha respondido que esta comunidad es “una realidad nacional”, “igual que Andalucía, que es una realidad nacional, como dice nuestro Estatuto”. Acto seguido ha rechazado tener que cambiar el artículo 2 de la Constitución o reconocer la soberanía de Cataluña para que pueda constituirse en Estado.

Díaz ha cargado especialmente y durante toda la entrevista contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mucho más que contra Mariano Rajoy o el PP. En su opinión, Iglesias “intenta abrirse paso a cozados y a golpes” en la crisis del PSOE con su propuesta de hacer una moción de censura. De esta forma, ha insistido, el líder de Podemos “trata de interferir en la libre voluntad de los militantes socialistas”.

Además, ha recordado que también entra en los planes de Podemos presentar otramoción de censura en Andalucía que necesitaría el apoyo del PP y ha ironizado sobre si Pablo Iglesias habrá escrito una carta al PP pidiéndole su apoyo.

La candidata se ha manifestado “cansada” de “los numeritos” y “del ego” de Iglesias y le ha afeado especialmente que quiera “centrar el 1 de mayo en su ego”, lo que le da “bastante lástima”, ha remachado.

Susana Díaz se ha mostrado favorable a hacer un solo debate, igual que plantea Pedro Sánchez, porque “los días que quedan dan para lo que dan”. Y no ha querido valorar las encuestas que sitúan al PSOE posterior a la absteción ya como cuarta fuerza política en la Comunidad de Madrid, por detrás del PP, Podemos y Ciudadanos.

Eso sí, Díaz se ha mostrado partidaria de “poner en marcha y en funcionamiento” el PSOE en esa comunidad porque ella no sólo quiere ganar en España, sino “en cada rincón de nuestro país”. “Ahora vamos a por las primarias”, ha resumido, “después iremos a la remontada electoral”.

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/02/5908458f46163fe1058b4670.html

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Encuesta del mes

¿Cuál cree que podría ser el Tema a Debate del mes de Junio 2017?

  • ¿Ciudadanos será el nuevo PP? (14%, 4 Votes)
  • La violencia de género (0%, 0 Votes)
  • La corrupción en Madrid (82%, 23 Votes)
  • ¿Legislatura corta o larga? (4%, 1 Votes)

Total Votantes: 28

Loading ... Loading ...
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.