Hosting por dinahosting.

A.C.A.B.

acabSon unas siglas que se han popularizado por toda Europa, y que en inglés significan: “All Corps Are Bastards”, que podría traducirse por “todos los policías son unos cabrones”.

Una chica de Madrid, aficionada a los gatos, compró un bolso grande en el que había una enorme fotografía de un gato con las siglas A.C.A.B., que en este caso podrían significar también en inglés: “All Cats Are Beautiful”, es decir, todos los gatos son bonitos. Esta anécdota se ha transformado en un pequeño drama, cuando unos policías de Madrid han denunciado a esta chica por insultos a las fuerzas armadas, según prescribe la llamada “Ley mordaza”.

Es un ejemplo de lo que puede llevarnos la política del PP, el cual, en contra de la opinión de todos los partidos políticos aprobó una ley que va en contra de los derechos fundamentales del hombre. Hemos de suponer que el juez archivará la denuncia, y que la misma quedará sin efecto, pero de momento, el susto y la preocupación ya se la han llevado la chica con su bolso.

En algunos lugares de Europa han propiciado unas nuevas siglas formadas por números, así, en lugar de poner A.C.A.B. ponen 1.3.1.2. que corresponden a los lugares que ocupan cada una de las letras en el alfabeto, y así evitan líos sin dejar de denunciar lo que ellos consideran injusto.

Con la Ley mordaza encima, hay que ir con cuidado con las siglas o símbolos que no conocemos bien, no sea acaso que nos ocurra como a la chica del bolso.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.