Hosting por dinahosting.

A.V.T. ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO

 

No seré yo quien apoye a ETA o al terrorismo. Al contrario, personalmente condeno y deploro todo lo relacionado con ello.
doctrina-AVT_EDICRT20131024_0001_3Fue el 2 de agosto de 1968, cuando ETA llevó a cabo su primer asesinato, hace pues de ello 45 años, y todavía no nos hemos librado de esta historia negra.
Permitidme que os recuerde quien fue el primer asesinado por ETA. Se llamaba Melitón Manzanas, y era el Jefe de la Brigada Político-Social de Guipúzcoa. Muchos de los detenidos políticos de distintas ideologías que cayeron en sus manos han coincidido en señalarle como un torturador brutal.
Durante estos 45 años ha habido actos vandálicos por ambas partes. Si los de ETA son bien conocidos, los del Estado no lo son tanto, así que me permito recordar el GAL, al General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que con  el grado de Coronel llevó el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián). Cuartel que fue conocido por sospecharse que allí se torturaba a los detenidos. Como miembro del grupo terrorista GAL, en el año 2000, fue condenado a 71 años de prisión por secuestro y asesinato, pero cuatro años después cumple el resto de la pena en libertad vigilada, etc…
Con estos antecedentes, en la actualidad nos encontramos con que la banda terrorista ETA establece, de forma definitiva, un plan de paz. Este tenía que ser el primer paso para iniciarse un dialogo entre las dos partes, que terminara definitivamente con esta anacrónica situación.
Sin embargo no es así. El Gobierno del PP no quiere dialogar, y no hace ningún paso para acercarse hasta que ETA no entregue las armas. Los etarras en prisión continúan ubicados en cárceles lejanas al País Vasco, con el objeto de dificultar las visitas de los familiares. Y suerte hemos tenido las personas de buena fe, al hecho de que España está sometida a la justicia de la Unión Europea, la cuál ha dictaminado que la doctrina Parot es injusta e ilegal.
La doctrina Parot se la inventaron los juristas del T.S. para evitar que los etarras que ya habían cumplido con la pena que les impusieron en sus juicios, salieran en libertad. Para ello, aplicaron una jurisprudencia que salió muy posteriormente a las sentencias de estos etarras. No se necesita ser jurista para apreciar lo injusto de esta decisión.
¿Y que papel juegan las A.V.T., en todo este embrollo?
Las A.V.T. fueron creadas por hombres como Francisco José Alcaraz o Angeles Pedraza. Personas que tenían algún familiar como victima de ETA, pero que a la vez tienen una ideología clara de extrema derecha. Sus objetivos no son los de alcanzar la justicia, sino la de provocar el odio y la venganza a todo el entorno etarra. Para ellos la política que está practicando el PP en este asunto es blanda y permite el resurgimiento de ETA. Además, acaban de crear un nuevo partido político “VOX”, para representar sus intereses de odio y venganza. Como Presidente del partido han elegido a nuestro bien conocido Vidal Quadras.
Nadie pone en duda que la labor de las fuerzas policiales ha de consistir en detener y presentar a juicio a todas las personas,  etarras o no, que hayan cometido algún delito. Este asunto ni se discute, pero porque no iniciar un plan de diálogo???.  Este es el punto que las A.V.T. intervienen definitivamente para evitar ningún plan dialogante, solo odio y venganza.
El I.R.A. irlandés nos podría dar todo un ejemplo de diálogo para terminar con estas luchas. También es en Gran Bretaña donde autorizan el referéndum para la independencia de Escocia. Está claro que somos de otro mundo.
En otro post , ya me referí a una anécdota muy comentada en las escuelas de negocios. En Viena, después de la II Guerra tuvieron una invasión de ratas. El Ayuntamiento, con el fin de exterminarlas, constituyó una comisión, sin darse cuenta que esta misma comisión se convirtió en el principal defensor de las ratas, pues si las exterminaba, también se acababa la comisión.
No sé porqué las A.V.T. me han recordado esta anécdota.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »