Hosting por dinahosting.

delta+50

deltaplus50 el proyecto y una marca que presenta DELTA gent activa, es una Red Social y un periódico digital pensado y desarrollado para, por y desde los seniors activos estén jubilados o no.

y… ¿ Qué es DELTA gent activa ?

 DELTA gent activa es una entidad sin ánimo de lucro (ONG/ONL) que trabajando desde el voluntariado social, dirige sus acciones y programas a las personas mayores y también a las que, sin serlo todavía, tienen inquietudes acerca de este sector de nuestra sociedad y desean participar y colaborar de forma activa parar ayudar a la mejora de su bienestar y de su calidad de vida, promoviendo, fomentado y ayudando a crear conciencia social sobre la importancia que tiene en el siglo XXI, cada vez más, la utilización de las TICs  (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los asuntos cotidianos también entre las personas mayores.

Breve presentación del proyecto deltaplus50

Es necesario facilitar y mejorar la inclusión de las personas mayores – y también de las más jóvenes con problemas de movilidad – mediante el conocimiento la utilización de las TICs como herramientas y recursos de comunicación, obteniendo  beneficios gracias a la utilización de estas tecnologías, así como incrementar las relaciones sociales de estas personas con la creación y el desarrollo del periódico digital delta+50, como un medio de comunicación independiente y propio de los mayores que les ayuden a aumentar su  bienestar y su  calidad de vida mejorando su comunicación por la vía del aprendizaje y utilización de las TICs, dichas herramientas pretenden facilitar momentos de encuentro entre los mayores.

2 comentarios para “delta+50”

  • Montse:

    Si me lo permitis, dejaré más de un comentario.
    Personalmente ODIO las redes sociales, si quiero compartir y/o encontrar gente afín con mi mundo, este es un lugar ideal para quedar en locales q están acondicionados y pasar la tarde.

    Podemos hacer un taller de poesía erótica (yo me apunto). No imaginais el increible mundo q vais a descubrir; para los q piensen en algo sucio o vulgar, q se abstengan.

    Desafortunadamente hace un tiempo q he de utilizar silla de ruedas, os aseguro q si os han operado de la espalda,con la silla y los adoquines q adornan todas las calles comerciales, se os saltan los tornillos !!! Adoquines cuando íbamos en carro, y ahora en los parques.
    Sigo andando y oh sorpresa, han gastado una porrada de nuestro dinero en señales luminosas en el suelo para los adictos al móvil (yo creo q habría q multarlos si van por un paso cebra hablando).
    Dónde hay semáforos acústicos para invidentes ??? A quién encuentre uno,q le inviten a una chocolatada !!!
    Suerte.

    • Hola Montse,
      Gracias por tus comentarios. Como previo debemos pedirte disculpas por la tardanza en leerte y responderte, motivada por una suma de problemas técnicos y humanos.
      Respecto a tu primer comentario: Tu ODIO a las redes sociales y tu preferencia en mantener las reuniones de forma personal, es respetable evidentemente, por mi parte no soy un fan, sino un aprendiz avejentado de las mismas y me gustaría entenderlas no como antagónicas de las relaciones personales presenciales sino como complementarias de las mismas.
      Respecto al taller de poesía erótica, si sigues interesada y si se consiguiese un experto/a en el tema con un mínimo de 6 personas y con un máximo de 12 (mayores de 50 años) interesadas en el mismo, desde DELTA gent activa se podría intentar organizar en la Casa de Cultura.
      Lo de los problemas de movilidad, en mi caso sin tener que utilizar silla de ruedas pero también los padezco y los conozco bastante, especialmente desde que en DELTA gent activa, organizamos hace años una sesión sobre el tema de las barreras arquitectónicas con la colaboración del Arquitecto municipal Miquel Ordas.
      Suerte.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.