Hosting por dinahosting.

AHORROS SIN ÉTICA

imagesEl Servicio Andaluz de Salud (SAS) paga más sueldo a los médicos que más recortan. Lo hace a través del plus variable de productividad que abona a sus profesionales.

Es curioso que quien dice defender a los andaluces con todas sus fuerzas, como Susana, luego provoque con sus políticas un claro abandono de la sanidad pública. Andalucía es la comunidad con un menor gasto sanitario de toda España, y en los últimos años 9.000 efectivos sanitarios han tenido que abandonar la sanidad pública.

Pero la mala praxis va más allá, y se entromete en algo tan importante y sagrado como es el de la libertad del médico para adoptar las medidas terapéuticas apropiadas a cada caso. Cuantos menos fármacos se recetan, o cuantas menos veces se envía un enfermo al especialista, más cobra a fin de mes.

A todos se nos aprieta el bolsillo, en consecuencia, todos los médicos en Andalucía estarán tentados a hacer las terapias más económicas a cada caso, aunque ello represente alargar los tiempos de recuperación de los pacientes. Esto no es una política hecha para el pueblo, sino en contra del pueblo.

En esta situación, más de una treintena de concejales andaluces de diferentes candidaturas vinculadas a Podemos han comprometido el registro de mociones en sus respectivos ayuntamientos en las que instan al Gobierno andaluz a abandonar estos recortes. La verdad es que no tengo esperanzas en que lo consigan, pero ya es mucho que lo persigan desde su concejalía.VVV

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.