Hosting por dinahosting.

AJEDREZ

septimo_sello_4Siempre me ha gustado el ajedrez, pero tuve una época en la que se convirtió en una obsesión.
Trabajaba en una empresa con comedor laboral, y teníamos hora y media para comer, pero  junto con un grupo de seis o siete compañeros nos apañábamos para hacerlo en veinte minutos, y el resto del tiempo nos dedicábamos al ajedrez. Y así, día tras día, durante unos cuatro años.

Viendo jugar a un ajedrecista, no es difícil adivinar cosas sobre su personalidad, tanto si es agresivo como timorato, si es reflexivo o apasionado, etc… En el tablero se desarrolla toda la trama propia de una batalla, con su táctica y su estrategia, por lo que desenvolver todo este intríngulis es realmente apasionante, y cada uno vuelca en el tablero todo su mejor hacer.
Siendo el ajedrez un juego, y solo un juego, es tan enorme lo que cada uno vuelca en él, que parece frívolo llamarle “juego”. Pero no encuentro la palabra adecuada. Un juego parece algo más propio de la aleatoriedad. Hoy tengo suerte y gano. Mañana no tengo suerte y pierdo. Esto no existe en el ajedrez. Aquí gano, si yo sé más que tú, y pierdo si tu sabes más que yo, y la suerte aquí no existe.
Siendo un juego apasionante y divertido, tiene dos vertientes negativas:
  • Tal como he dicho, es obsesivo. Y eso es malo porque te hace perder muchas cosas familiares y/o profesionales a las que no prestas atención. Toda la energía que empleas en el ajedrez, dejas de emplearla en facetas más importantes de la vida. Puede llegar a ser tan obsesivo como una adicción.
  • Tiene mal perder. Si uno pierde en un juego de cartas, siempre le queda el consuelo de pensar que han venido malas cartas. No se trata de que yo no sé jugar a las cartas, se trata de que las cartas me han venido mal. Con el ajedrez no hay excusas, ni malas suertes, ni brujas, ni malos farios. Si pierdes es que tu contrincante sabe más que tú, y eso duele.
Cuando pierdes una partida te pones de mal humor, pero si el que pierde                               …..tiene una jefatura superior al que gana, entonces puede ser Troya.

Un comentario para “AJEDREZ”

  • Marti:

    Un buen post unido a una buena imagen que lo ilustra: El caballero Antonius Block,(Max Von Sydow)jugando al ajedrez con la muerte en el film «El Séptimo Sello».

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »