Hosting por dinahosting.

Al Qaeda en Yemen reivindica su responsabilidad en el atentado contra Charlie Hebdo por sus insultos al Profeta

El Mundo:

La organización terrorista Al Qaeda en Yemen ha reivindicado en un vídeo su responsabilidad por el sangriento ataque contra la revista Charlie Hebdo en París en el que resultaron muertas 12 personas.

En el vídeo, difundido a través de YouTube y ya retirado, Al Qaeda en Yemen reclama la responsabilidad del acto, perpetrado por los hermanos Chérif y Said Kouachi, por los insultos de la publicación satírica al Profeta Mahoma.

De hecho, la misma organización asegura que los atacantes, los hermanos Kouachi, recibieron la orden de atacar a la revista, reza el videomensaje.

El pasado viernes, un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en Yemen amenazó con perpetrar más atentados como el registrado en París hace una semana contra la sede del semanario«contra los infieles que insulten a Mahoma».

En un mensaje de audio, un supuesto responsable de la organización, Harez al Dari, aplaudió el atentado terrorista que causó la muerte de 12 personas.

«Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir», celebró Al Dari en el mensaje difundido por Internet.

Otro supuesto miembro de la misma organización, Al Qaeda en Yemen, reivindicó que esta rama está detrás del atentado. Lo hizo a través de un comunicado emitido a varios medios internacionales y también en mensajes de la red social Twitter.

Chéfir Kouachi, el menor de los hermanos que participó en el tiroteo contra Charlie Hebdo, recibió entrenamiento por parte de esta organización. Según declaró el propio Kouachi en conversación con BFMTV, fue adiestrado por el imán Anuar al Awlaki, estadounidense asesinado en septiembre de 2011 con un ataque aéreo de drones estadounidenses en Yemen.

El fin de semana, tanto Al Qaeda como el Estado Islámico reivindicaron los ataques en París. Ambas organizaciones se han enzarzado en una pugna por el liderazgo yihadista.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »