Hosting por dinahosting.

ALBERT RIVERA – CIUDADANOS

albert_rivera_desnudo.columnas_6Albert Rivera (1979) es el Presidente y fundador del partido Ciudadanos. Abogado por ESADE, casado con una hija y ateo. Según las últimas encuestas es el político español mejor valorado.???

Se dice de él que es ambicioso, con pico de oro, sin complejos, muy bregado ya en el Parlamento de Cataluña y con mil tertulias encima. Por todo ello, según la última encuesta de Metroscopia es el político más valorado en España.

Si en el 2011 sumó 9 ediles, ahora aspira a 500 en toda España en las próximas municipales. El sondeo le da una intención de voto del 8,1%, en cuarta posición y por encima de UPyD e IU. En Cataluña puede escalar del sexto al tercer puesto, por encima del PP.

Básicamente, Ciudadanos se nutre de votos que proceden del PP, desengañados por tanta corrupción. Pero su ADN es muy afín al del PP. En sus tiempos mozos, Albert Rivera participaba en actos de Nuevas Generaciones del PP.

El origen de Ciudadanos está en un manifiesto en el 2005 en contra del Estatuto y la inmersión lingüística. Diez años después, otro manifiesto a favor de la regeneración democrática le ha disparado a lo grande. Sus grandes líneas de actuación se basan en estos dos conceptos, su antinacionalismo catalán y su crítica hacia la corrupción del PP y del PSOE.

Su padrino para ascender a Presidente del partido le vino por Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional, muy conocido por sus artículos publicados en La Vanguardia, y por su posición antinacionalista

Para mi entender fue un gran acierto el que tuvo cuando ofreció fusionarse con  UPyD. En aquellos momentos él ya se sentía más fuerte que Rosa Díez, y sabía o presuponía que la fusión le iba a colocar líder de un partido de mayor tamaño. Lógicamente Rosa Díez se opuso por los mismos motivos, y la fusión no se realizó, pero Rosa quedó tocada y disminuida, con división de opiniones en su partido, mientras que Albert Rivera salió fortalecido.

No entiendo muy bien la valoración que hacen los sondeos sobre que es el político más valorado en España, pues hasta hoy no ha hecho absolutamente nada, solo está efectuando criticas en los dos conceptos ya mencionados, el catalanismo y la regeneración democrática, pero no ha aportado nada en todos los demás conceptos políticos ni económicos. Tal vez su ADN del PP le impide criticar las políticas elitistas del PP, pues serían coincidentes con las suyas.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »