Hosting por dinahosting.

ALGO SOBRE EL PAPA FRANCISCO

ImatgeLos  primeros días después de su nombramiento fueron espectaculares. De repente rompió con toda una serie de tradiciones, como la de no calzar las zapatillas rojas, y en su lugar unos zapatones viejos, o utilizar el dormitorio de una especie de celda de monasterio, en lugar de los regios dormitorios de su palacio. Y así otras muchas cosas, todas ellas encaminadas a una gran austeridad hasta entonces desconocida en el Vaticano.

También con sus palabras rompió moldes. Hay una frase muy comentada, la de que “los pastores (obispos) tienen que oler a ovejas”. Con sus palabras, invitó a toda la Iglesia a acercarse al pueblo, especialmente a los pobres y a los enfermos, a no dramatizar los pecados del sexto mandamiento, y a llevar una vida austera, alejada de cualquier lujo superfluo.
Todo lo comentado llevó a que muchos feligreses esperasen más revoluciones dentro del Vaticano. Especialmente sobre el papel de la mujer dentro de la Iglesia, sobre los métodos de anticoncepción, sobre la fertilización artificial, sobre el matrimonio de los sacerdotes, etc.. Pero claro, con la iglesia hemos topado
Una cosa es pedir austeridad y acercamiento al pueblo, que es algo que ha sido siempre muy propio de la Iglesia, aunque no practicado, y otra muy distinta romper la columna vertebral de la Iglesia Católica. Cosa que nunca hará el Papa Francisco. Hacen falta varios Papas como Francisco, y muchas décadas para conseguir algo de todo ello.
Hay algunas cosas que sí parece que el Vaticano va a cambiar su doctrina. Me refiero a que parece que la Iglesia va a volver admitir a los divorciados que se vuelven a casar. Aunque es algo muy importante,  no constituye la columna vertebral. Espero que, a medida que el Papa Francisco se haga con las riendas del Vaticano, van a venir más novedades de este estilo. Salvo que a algún iluminado se le ocurra la solución aplicada a Juan Pablo I.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »