Hosting por dinahosting.

ALGO SOBRE JUAN PABLO II

papa jpii-rieNo hay duda de que para cierta parte del catolicismo, ha sido un  Papa  con un gran relieve. Todos los sectores situados más a la derecha, lo vieron como el gran Papa que haría resucitar los mejores tiempos del catolicismo. Su doctrina totalmente ortodoxa, apoyada  por un saber estar y decir que le caracterizaban, lo catapultaron hacia el infinito.
Estos mismos sectores, son los que consiguieron que, en muy breve plazo de tiempo desde su defunción, fuera beatificado. Ha sido el Beato nombrado en el menor tiempo desde el inicio de la Iglesia. Y ello, a pesar de que ya en aquellos momentos ya se estaba hablando de que su posición frente a los casos de pederastia, como frente a los Legionarios de Cristo, era  de clara ocultación de los hechos, y defensa de los culpables.

Ahora, las Naciones Unidas, ha emitido un informe sobre el tema de la pederastia en la Iglesia Católica que es demoledor. Acusa a la Iglesia, y se refiere a la época de Juan Pablo II, de ocultar los hechos y limitarse a dar una nueva residencia a los culpables.
Sin embargo, Juan Pablo II ya es Beato.
Juan Pablo II tuvo un fiel representante en España, me refiero al Cardenal Rouco. Los dos tenían una total sintonía. El Cardenal Rouco, con su doctrina estrictamente ortodoxa, ha conseguido crear un abismo entre la Iglesia Católica y el pueblo español. Lo mismo que consiguió Juan Pablo II en todo el mundo. Si nos fijamos en el gran auge de las iglesias evangelistas en toda América del Sur, veremos el retroceso que con Juan Pablo II ha tenido la Iglesia Católica en todo el orbe.
Sin embargo, Juan Pablo II ya es Beato.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »