Hosting por dinahosting.

ALGUNOS INCUMPLIMIENTOS DEL PP

marianorajoy_560x280Según la web del PP, el Gobierno ha cumplido con el 92,8% de su programa de las anteriores elecciones. Pero esto no es así, por algo Rajoy se ha ganado la fama de mentiroso, ni han hecho lo que decían que iban hacer, como el caso de la separación de poderes, o han hecho lo contrario de lo que decían, por ejemplo: decían que iban a bajar los impuestos, cuando en realidad los han subido hasta la estratosfera.

Hemos escogido unos cuantos ejemplos del incumplimiento del anterior programa electoral del PP, que pueden ser interesantes por menos conocidos.

  • Lucha contra el dopaje. El PP no solo no ha hecho nada en contra del dopaje, sino que lo ha protegido pensando en que los logros deportivos son importantes para la marca España. Así, ha protegido a la ex atleta Marta Domínguez, ahora ya condenada por un jurado extranjero, haciéndola senadora.
  • Inmigración. En su programa el PP aseguraba: “Garantizaremos siempre el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de las personas, con independencia de su situación legal o administrativa”. En respuesta a este punto fue quitar la asistencia sanitaria a los que no tenían la documentación en regla.
  • Decreto-ley. En su programa aseguraban que recuperarían el sentido constitucional del decreto-ley, esto es, limitar su uso a los casos de extraordinaria y urgente necesidad. La realidad es que el Gobierno de Rajoy ha batido el record de legislar por decreto-ley. De un total de 143 proyectos de Ley, 73 han sido decretos-leyes, más de la mitad.
  • El rescate a la banca. El PP ha preferido proteger a los bancos antes que a las personas. Así, solicitó a la UE una ayuda para el rescate de los bancos, según él, minimizando el coste para el contribuyente. Pero no ha sido así. Según el Banco de España, de los 56.181 millones de rescate a la banca, apenas se han recuperado 1.884. Y se estima que el costo al final de la operación será de unos 40.000 millones de euros.
  • Lucha contra el fraude fiscal. En su programa el PP prometía potenciar las funciones de investigación en profundidad. Pero lo que realmente hizo de entrada fue aprobar una amnistía fiscal que permitía a los defraudadores regularizar su dinero. Así mismo, la plantilla de la Agencia tributaria tiene 1.900 trabajadores menos que en el 2011.

Y podríamos continuar enumerando casos y situaciones en los que el PP ha ido en contra de lo que había anunciado. Como para creerle ahora en la presente campaña.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.