Hosting por dinahosting.

ALTERNANCIA, POR FAVOR

partidos-políticos-españaLa mayor parte de la corrupción en nuestro País, viene por las Autonomías que llevan muchos años con un Gobierno de un mismo Partido.

Son, por ejemplo, La Comunidad de Madrid con el partido popular, las de Valencia y Murcia con el mismo Partido, Cataluña durante los años de Convergencia, y lo es también Andalucía con el PSOE. Si encima estos Gobiernos tienen mayoría absoluta en sus Parlamentos, el latrocinio ya se desborda hasta límites insospechados.
Tiene su lógica, son hombres y mujeres que, dado el mucho tiempo que gobiernan, se consideran impunes, como si estuvieran por encima del bien y del mal. Llegan a perder el norte de lo que debería ser su labor más básica, la de contribuir al bien común.
Con mayoría absoluta la democracia pierde todo su sentido de gobernar por y para el pueblo, y se convierte en ejercer el poder para su propio beneficio. Las investigaciones parlamentarias ya no son posibles pues el Partido del Gobierno las veta, y como tiene mayoría…, de esta forma tampoco la oposición no puede ejercer su función de control sobre el Gobierno.
El PP presentó un proyecto de Ley para modificar la de las elecciones locales, en el sentido de que si un partido alcanza el 40% de los concejales, se le dieran más Concejales hasta alcanzar la mayoría absoluta.
Creo que una Ley en sentido contrario nos protegería mucho más a los españoles, es decir, que si un partido alcanza la mayoría absoluta, se rebajaran su número de Concejales, hasta que fuera necesario el acuerdo de distintos Partidos para aprobar las Leyes y presupuestos.
La corrupción no se puede combatir solo con el Código Penal. Una eficiente Constitución en la democracia, ha de permitir los máximos controles sobre los gobernantes, evitando que las mayorías absolutas se conviertan, de hecho, en unas dictaduras, y no dejar, por ejemplo, que sea el Congreso quien determine los nombramientos en los principales órganos judiciales, pues si hay mayoría absoluta en el Congreso, también lo habrá, y del mismo signo, en los citados órganos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »