Hosting por dinahosting.

ALZHEIMER

alzheimer-tratamientoQuien más y quien menos, al llegar a cierta edad ha pensado en la posibilidad de adquirir el Alzheimer, y esta es una posibilidad que aterroriza a todos nosotros. El pensar que dejaremos de pensar, que dejaremos todos nuestros recuerdos y que iniciaremos una nueva vida llena de incógnitas nos llena de pavor.

Hay un método sencillo para saber si nos conviene ir al neurólogo para obtener un diagnóstico si observamos algunos fallos en nuestra memoria. Se trata de recitar con agilidad los meses del año pero al revés, empezando por diciembre y terminando en enero, y lo mismo con los días de la semana, empezando en domingo y terminando en lunes. Si vemos que tenemos dificultades, mejor ir al neurólogo.

En nuestro País, los ciudadanos, no los médicos, somos muy partidarios de esconder las enfermedades graves, y si el Alzheimer es diagnosticado pronto esta práctica constituye un grave error. El conocer pronto el inicio de la enfermedad, como con nuestro querido Pascual Maragall, nos permitiría tomar toda una serie de decisiones cuando aún somos nosotros mismos. Tomar decisiones sobre si nos ingresen o no en una residencia, o nombrar al tutor cuando la situación lo requiera, e incluso determinar quién no quieres que te cuide, o hacer el testamento vital, etc.. todas son cuestiones muy importantes y que si llegamos tarde ya no podremos tomar, ya no seremos nosotros.

Quien haya tenido la suerte de no vivir de cerca el dramatismo de esta enfermedad, le recomiendo una película, “Siempre Alice”, interpretada por Julianne Moore, con la que es candidata al Oscar. La película está basada en una novela escrita por la neurocientífica Lisa Génova, y muestra con gran realismo las consecuencias de esta enfermedad.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.