Hosting por dinahosting.

ANDALUCIA COMO COLECTIVO

SONY DSCTradicionalmente, cuando en un pueblo catalán hacía falta construir un puente, se reunía el Ayuntamiento, y allí repartían los costes entre todos los habitantes. Los ricos contribuían con sus dineros, y  los demás  con su trabajo. El puente se construía, y aquí se acababa la historia.
En Andalucía no se solucionaba de la misma forma. Allí, estaban  acostumbrados a recibir el oro de América o las dádivas de Madrid, de tal forma que, cuando entendían que se tenía que construir un puente, lo resolvían pidiendo a Madrid un presupuesto extra. Y así han ido pasando los años, las décadas e incluso los siglos. Las riquezas de América, los presupuestos de Madrid y la herencia musulmana de ocho siglos, han marcado el carácter de Andalucía.
Hoy nos encontramos con dos hechos muy relevantes, según mi parecer:
  • El 33% de la población activa de Andalucía está en paro. Es decir, de cada tres personas, hay una en paro. Estas son las cifras oficiales, pero que yo no me creo. Si fueran ciertas, la explosión ciudadana sería imparable. El hambre y la miseria hacen a los hombres valientes, y allí no ocurre nada de eso. Que estén afiliados al paro, o sin trabajo con contrato, no significa que no tengan trabajo. Significa simplemente que no tienen trabajo de forma oficial, pero trabajo sí tienen.
Afortunadamente, tengo varios amigos en Andalucía que me cuentan historias de allí. Y me cuentan que no son solo los “chapuceros” que pueden arreglarte unas persianas rotas, o pintar tus paredes, o arreglarte la cocina, sino muchos puestos de trabajo de los que podríamos llamar “normales” los que se acogen a este régimen de vida profesional no oficial. Me refiero a administrativos en empresas, camareros, cocineros, jornaleros, etc…
Personalmente no los critico. En su sociedad “o lo tomas o lo dejas”, y ellos lo toman como seguramente lo tomaría yo. El espíritu de supervivencia hace milagros. Pero Andalucía, como colectivo, está terriblemente infectada
  • Se está descubriendo cómo la corrupción ha minado, durante la democracia, todo el entramado político institucional en Andalucía. El caso de los falsos E.R.E., unos 152 millones de euros defraudados, en donde la famosa juez Ayala está poniendo en la superficie todo un entramado de corrupción, establecido entre el poder político y los Sindicatos, o más recientemente, la apropiación de dineros destinados a la formación de personas en paro. Subvenciones de la Unión Europea, o de los presupuestos de Madrid han ido a parar a manos de particulares, con el beneplácito y consentimiento de los políticos. Ya no es sólo Marbella es la corrupta.
¿Qué diferencia hay entre el oro de América y las subvenciones de la U.E.?, Seguramente los hay que no ven ninguna diferencia. Todo es dinero que te regalan desde fuera, porque eres bonito y divertido, pero que no te has ganado. Seguramente los hay que lo consideran normal, ya que ellos son más listos y saben aprovecharse de las ocasiones.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »