Hosting por dinahosting.

ANDALUCIA SIN PACTOS

candidatos-asi-son-andlaucia--644x362Ya se han celebrado las elecciones, y ya conocemos lo que todos mencionan como el gran triunfo de Susana. Pero no es tan así. Si como política de larga carrera, Susana quería utilizar Andalucía para situarse candidata a la presidencia del Gobierno Central, podemos decir que en este aspecto Susana ha fracasado.

Su fracaso viene por la campaña emotiva que ha planteado. Su “estoy preñá”, o las fuerzas que le da su “chicharito” serán muy graciosas en Andalucía pero no en el resto de España.

Es muy difícil para un Andaluz  que ejerce de tal, el situarse a nivel nacional. Ya se preocupó Felipe González de hablar en un correcto castellano, y de no entrometerse en la política de la Junta de Andalucía. Su destino estuvo siempre en el Gobierno Central y todos sus pasos se encaminaron a este logro.

También está el hecho de que ella haya declarado que sus próximos cuatro años los dedicará exclusivamente a Andalucía, así como un cambio de opinión de los barones del partido que han pasado de ver a Susana favorita para la candidatura a la presidencia del Gobierno Central, a ver que Sánchez tiene un perfil más completo en el resto de España.

Que el PSOE tiene en Andalucía su auténtico granero de votos, es algo sabido, así como su política de subvenciones a la ciudadanía que, en el fondo, no es otra cosa que asegurarse los votos para las sucesivas elecciones. Bien, pues a pesar de esto, el PSOE ha ganado, pero con el menor número de votos en toda su historia de la democracia. Si por los años 80 del pasado siglo tenía más de 2 millones de votos, en las elecciones de 2012 fueron un millón y medio, y en las recientes elecciones solamente 1,4 millones, y ello a pesar de que aumentaron el número de votantes al reducirse la abstención en más de tres puntos.

El conjunto de la campaña utilizada por Susana, que es impracticable para el resto de España, y los resultados obtenidos, los peores de la historia, hacen que Susana haya perdido el tren para presentarse en las primarias del PSOE.

Susana no puede pactar con nadie, pues el único partido que podría serle útil, Ciudadanos, ha dejado muy claro que para pactar antes Susana tiene que cambiar su política contra la corrupción, cosa que no puede hacer pues son sus propios padrinos políticos los que están involucrados en la corrupción, y no los puede traicionar.

Los periódicos más conservadores hablan de “gatillazo” de PODEMOS y de gran avance de Ciudadanos. Creo que la situación no es ésta. PODEMOS, a nivel nacional, se tiene que nutrir básicamente de votantes del PSOE, pero queda claro que donde el PSOE es y ha sido más fuerte es en Andalucía, y por tanto donde PODEMOS se ha de encontrar con más dificultades. A pesar de ello, ha conseguido 15 diputados. Mientras que Cs se debe nutrir de votantes decepcionados con el PP. Y si el PP ha perdido 500 000 votos en estas elecciones, Cs ha ganado 360 000, con 9 diputados.

Por fin se van cumpliendo las expectativas del hundimiento del PP.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »