Hosting por dinahosting.

AÑORANZAS DEL PASADO

rajoy-contestara-oposicion-cgpj-ciudadanos_ediima20131218_0031_16Rajoy ya empieza a sentir morriña de la anterior legislatura, en donde hacía y deshacía a su gusto. En la actual las cosas son muy distintas. El Congreso apenas acaba de iniciar sus sesiones, y ya son varias las derrotas que se lleva Rajoy.

La primera ha sido el paralizar la implantación de la LOMCE, y anular las reválidas. Para Rajoy habrá sido una derrota digerible, peor hubiera sido cualquiera de sus Leyes económicas, en donde él siempre ha puesto el máximo énfasis.

Otra derrota ha sido el pretendido nombramiento de Fernández Díaz como Presidente de la Comisión de Exteriores. El ex ministro y amigo íntimo de Rajoy es un político con muy mala reputación, no solo por ser el inspirador de la ley “mordaza”, sino sobre todo por el uso de las cloacas del Estado en contra de los políticos catalanes. De momento el PP ha aplazado el nombramiento ante la oposición de todos los demás partidos, si bien dicen que el aplazamiento es para que la oposición tenga tiempo para recapacitar. Veremos como termina el caso.

Por otra parte, la Vice Presidenta Soraya ha iniciado conversaciones con el PNV, con el punto de mira en los Presupuestos, Pero lo que ha declarado el interlocutor vasco a la salida de la reunión, no ha sido precisamente para tirar cohetes. Muchas conversaciones pero todo sigue igual. La misma intransigencia del PP hacia las peculiaridades de la periferia.

Según unas declaraciones del ex ministro Margallo, es Soraya quien lidera la fórmula de judializar la política, que tantas críticas ha merecido por parte de todos los partidos políticos. Ahora Soraya pretende ejecutar las dos acciones, la judicial y las conversaciones. No es extraño que Soraya encuentre reticencias en sus interlocutores. No parece que Soraya sea la más indicada para llevar los temas territoriales.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.