Hosting por dinahosting.

ARCADI ESPADA

576_1375374214Arcadi-Espada_Jordi-BorrasEs un periodista y escritor español nacido en Barcelona en 1958. Sus artículos se han publicado en distintos periódicos, aunque hoy está en exclusiva para El Mundo. Es un catalán furibundo antisecesionista, que ayudó a la creación de Ciutadans y a UPyD. Es socio fundador del movimiento Libres e Iguales, su ideología es claramente de derechas conservadoras. Sus artículos se fundamentan básicamente por su dedicación a ir en contra del independentismo catalán.

Arcadi Espada está siendo objeto en estos días de un linchamiento virtual motivado por un artículo aparecido en El Mundo titulado “El negocio del sexo”. En el texto, Arcadi tilda de “absurda” la manifestación “contra la violencia que llaman de género” que se celebró el pasado día 7 en Madrid, y a la que acudieron, entre otras, Andrea Levy (PP), Begoña Villacín (C´s), Tania Sánchez e Irene Montero (Podemos).

En su escrito, Espada dice que “los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables”. “Como en todas las formas de violencia, el sexo masculino destaca en su papel agresor, y como en todas las formas de violencia, la civilización va introduciendo lentas pero sustanciales rebajas”.

Dice Espada: “El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos, cuyo tratamiento y persecución ha de corresponder a sus características. La desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas solo tiene como objetivo identificarlos con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas. Es decir, y dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen” concluye.

Lógicamente, tras este cúmulo de errores Espada se ha con vertido en “trending topic”. Comentarios en Twitter del tipo: despreciable, repugnante, miserable, etc.. son los habituales estos días. A lo que nosotros podemos añadir que este hombre no se merece ser periodista ni escritor, y ni mucho menos que sus artículos sean publicados. El Mundo debería pagar por ello.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »