Hosting por dinahosting.

ARGENTINA Y SUS MUJERES

Cada treinta horas uno o varios argentinos mata a una argentina. Parece increíble, pero así es. No es que España esté al margen de este problema, pero aquí el promedio es de una mujer asesinada cada semana. Pero es que cada treinta horas se me hace imposible el digerirlo.

Y el caso es que Argentina tiene una sociedad mucho más avanzada que otros países americanos. El analfabetismo prácticamente no existe y la vida de las familias medias es muy parecida a la que tenemos en Europa.

Y sin embargo algo ha de tener esta sociedad cuando produce unos crímenes horrendos. Crímenes que no solo matan, sino que torturan de una manera salvaje. En octubre último, el asesinato, violación y tortura de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata, en la que la  joven fue violada por al menos dos hombres, torturada y empalada; murió de dolor.

Y ese dolor conmocionó a toda la sociedad argentina: fue el detonante de la masiva protesta del 19 de octubre. Ese día, las mujeres protagonizaron una inédita huelga: durante una hora, miles de mujeres abandonaron los puestos en las fábricas y sus labores de cuidado, al grito de “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”. Después, se vistieron de negro y salieron a las calles masivamente en ciudades de toda Argentina, pero también de muchos otros países de América Latina y de Europa.

Detrás de estos crímenes hay todo un submundo cultural, por el que los hombres se consideran los dueños y responsables de sus mujeres, no sus compañeros. Con ello, los hombres pierden todo un capital social, pero que solo se reconoce cuando se tiene, y los argentinos ni lo tienen ni lo conocen.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.