Hosting por dinahosting.

BAMBERG

DSCN1450Bamberg es una ciudad alemana, situada a unos 100 km al NO de Munich. Es relativamente pequeña pero muy conocida en centroeuropa, ya que mantiene toda su estructura de la Edad Media, así como muchas de sus casas y su famoso Ayuntamiento.
La suerte la tuvo cuando el ejército americano en la II Guerra, decidió no bombardear Bamberg, precisamente por todo lo citado, con lo que todo quedó como antes. Es una ciudad muy bella, y que vale la pena visitar. Es patrimonio de la Humanidad.

La buena fortuna nos llegó al coincidir nuestra visita con las fiestas locales, así que pudimos disfrutar de las mismas. El punto de máxima atracción de las fiestas era la plaza mayor, de grandes dimensiones, y en donde se instalaron una cantidad infinita de mesas alargadas y con bancos como asientos. En el centro una pérgola para la orquestina de turno, y alrededor de la plaza todo de chiringuitos despachando salchichas, cerveza, vino y una especie de pizza, pero diferente.
Se supone que allí iba la gente a cenar, oír música alegre y sobre todo a disfrutar de la compañía de los amigos o familia. Para mí, lo más sorprendente era la música, sobre todo porque no impedía en absoluto que las personas pudieran conversar con tranquilidad. Nada que ver con lo que se acostumbra en nuestro País, en donde la música lo monopoliza todo, y es imposible hablar sin que luego la garganta lo note. Desde las siete hasta medianoche, allí no hay quien pare.
Como es lógico en estos casos que estás tan lejos de casa, intenté fijarme en la gente. La edad media debía rondar entre los cuarenta y cincuenta, parejas que salían a disfrutar de la fiesta y de tanto en tanto a bailar. También en eso noté grandes diferencias con nuestro País. Aquí, en este tipo de fiestas lo que predomina es la juventud, y todavía no he visto a un cincuentón salir a bailar. El ambiente allí era francamente diferente, mucho más familiar e intimo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »