Hosting por dinahosting.

BARCENAS

Luis-Barcenas-a-su-llegada-a-B_54366849986_51347059679_342_226Es obvio que Luis Bárcenas no es trigo limpio. El mismo reconoce que llevó una contabilidad “B”, y con eso solo ya sería suficiente para apartarlo de la sociedad. Pero es que además, se le ha descubierto que tenía varios millones de euros escondidos en el banca suiza, supuestamente robados al PP., lo cual, caso de confirmarse ya es motivo de juicio y condena.

Pero esto no significa que el resto del PP esté limpio. No se trata de que Bárcenas fuera una calamidad, y que el resto del PP fueran ignorantes de los trapicheos que él hacía, tal y como pretende el PP que creamos. A la fuerza tenía que tener varios “jefes” para darle instrucciones. En ninguna empresa es el tesorero el que toma iniciativas sobre el destino del dinero.

El tesorero debe ser el fiel guardián de los dineros, y el fiel subordinado de la dirección de la empresa para dar los mejores +destinos que correspondan a los mismos.

Por otra parte, es imposible que la dirección de la empresa no conociera los ingresos en negro que tenían y que quedaban registrados en la contabilidad “B” de Bárcenas durante 18 años. Si alguien hace un donativo importante a una empresa, ya se preocupa de que el mismo sea conocido por todos los responsables, no solamente por el tesorero que recibió el ingreso.

El PP quiere hacernos creer que varios millones de euros en negro entraron en su empresa, pero que la cúpula de la misma no lo conocía, que el asunto quedaba limitado al tesorero. Es posible que la judicatura deba de tragar por falta de pruebas, pero no los ciudadanos con sentido común.

Según el juez Ruz, el PP tenía que tributar a Hacienda por los donativos recibidos, y como no lo hizo, hace responsable a Bárcenas de esta defraudación a Hacienda. Pero resulta que Bárcenas no fue responsable ni lo fue nunca de la elaboración y conformación de las liquidaciones practicadas por el PP ante la Agencia Tributaria.

Según el abogado de Bárcenas, “los administradores o legales representantes del PP son aquellos en los que el Congreso Nacional del PP otorga los poderes generales y habilitaciones especiales con carácter indistinto y solidario, con las más amplias competencias para la administración, disposición y representación de los bienes e intereses del partido y para la comparecencia con plenas facultades ante todos los organismos de la Administración pública”.

Está claro, pues, que los responsables de la defraudación fiscal han sido Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Mariano Rajoy, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal. La flor y nata del PP.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »