Hosting por dinahosting.

BARQUITOS

5-5-11 Fin salvo velas (2)A mis amigos le he dicho muchas veces que ahora, por fin, estoy jubilado, y soy rico…rico en tiempo. En mi vida solo he tenido tiempo para la familia y el trabajo.. Ahora no, el tiempo es mi aliado para hacer cosas que nunca he podido hacer por falta de él. Tengo tiempo hasta para ir al podólogo. En fin, que me cuido.
Durante este tiempo de jubilado, he encontrado un pasatiempos que para mí ha sido fantástico. El de construir pequeños barquitos, hacer maquetas.
Se compra una caja con los materiales y la guía, y se empieza a construir. Normalmente las manualidades pecan de repetitivas (hacer ganchillo, por ejemplo), pero no es este el caso. Aquí se trabaja la madera, pequeños metales, cuerdas, velas, pinturas, barnices. Constantemente estás cambiando de pequeñas técnicas y herramientas. Nunca te cansas y pasan las horas que no te das cuenta. Lo importante es buscar la perfección en cada operación, sin pensar en el tiempo necesario.
La caja de un barquito de 1 metro de largo, suele costar unos 200 euros (que es mucho) pero te permite trabajar durante unas 600/800 horas. El coste por hora es bajo.
En Barcelona, en la confluencia de la calle Balmes con la calle Pelayo hay una tienda con un gran repertorio de barcos, para poder escoger el que más te gusta.
He construido nueve barquitos, que los cuido como si fueran mis hijos, pero ahora el problema es encontrar un sitio adecuado en casa para colocarlos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »