Hosting por dinahosting.

BONO Y LOS PAPELES DEL YAK-42

Habiendo destapado el Consejo de Estado la terrible desorganización del ministerio de la Defensa, en relación al accidente del YAK.42, en donde murieron 62 militares que regresaban de Afganistan. Se ha descubierto que el ex ministro de la Defensa, Bono, tenía en su domicilio documentos comprometedores sobre el asunto. Y eso es inconcebible.

Es el mismo  exministro socialista quién dice que se llevó los documentos de los archivos del Estado Mayor de la Defensa y que mantiene desde entonces (2004) en su poder. Es lo que repite en sus entrevistas en todo tipo de medios, incluido un libro de memorias sobre su etapa en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

No sé si será delito que un ministro se lleve documentos a su casa, y que cuando termina su mandato no los devuelva. Pero esto es algo que no me entra en la cabeza, ni en las repúblicas bananeras puede ocurrir algo semejante.

El exministro relata en su primer libro de memorias, cómo en octubre de 2004 había irrumpido en el Estado Mayor Conjunto para hacerse con la documentación del caso. Aprovechó la ausencia en el edificio del entonces jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y hoy responsable del CNI, el general Félix Sanz Roldán, “para no comprometerlo” y forzar a los oficiales a entregarle los archivos del caso YAK-42 que había en la sección de logística operativa.

Ahora, María Dolores de Cospedal pide esos papeles a Bono (quien lleva años ‘amenazando’ con desvelar su contenido) como un último paso para recabar toda la documentación sobre el caso sin que se tenga que dar por hecho que vaya a recurrir a otras vías de recurso. Los documentos deben volver a donde pertenecen, que es el ministerio de la Defensa. Y sería de desear que algún fiscal estudiara el asunto, por si Bono ha realizado algo ilegal.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.