Hosting por dinahosting.

BRASIL Y ESPAÑA

images8XE3QDJHDos países muy distintos, por ubicación, climatología y sectores económicos, pero que coinciden en dos puntos muy importantes. Uno es el de la crisis económica que, aunque la de Brasil es más reciente, se ha dejado sentir con mucha fuerza. El otro punto es el de la corrupción en el partido del Gobierno, tanto el PP en España como el PT en Brasil tienen el Gobierno de su País, desde los que han provocado una corrupción rampante.

Pero la respuesta que la ciudadanía da en los dos países es diametralmente opuesta. El malestar social que vive Brasil se plasmó en un domingo de agosto, y por tercera vez en el presente año, en grandes manifestaciones de centenares de miles de ciudadanos, mayoritariamente de las clases medias, y en nada menos que en 150 ciudades distintas. Reclamaban el fin de la corrupción y exigían que la presidenta dejara su cargo. Los gritos “¡fuera Dilma!”, “¡fuera Lula!” y ¡fuera PT!”, se escucharon en todo el País.

La ciudadanía en Brasil no se conforma con la situación que está soportando, y expresan con toda su fuerza su deseo de cambio.

En España, aunque la situación es parecida, no hay respuesta de la ciudadanía, está silenciosa, se supone que en espera de expresarse en las urnas. El Gobierno, además de la crisis, la corrupción y los recortes sociales, se permite el lujo de aprobar leyes que reprimen la libertad de expresión, y tampoco pasa nada.

Se está cociendo una auténtica tropelía en los juzgados, en donde van a centrar todas las culpas en Bárcenas, y dejar libre al PP. Y no pasa nada. Tampoco los Sindicatos toman ninguna iniciativa, tal vez porque son los primeros en tener la corrupción en su casa.

Hace muchos años ya se decía que España tiene amenorrea, por la falta de ninguna revolución. ¡Hasta Inglaterra tuvo su Cromwell!, Pero aquí las revoluciones duran dos días, lo que duró “La Pepa” o José I Bonaparte. Y cuando tenemos una Republica, aparecen los militares para dictar sus leyes. No tenemos solución, estamos dormidos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.