Hosting por dinahosting.

CARACAS 1

566597663_68fba6bef4_bCaracas ha pasado a ser, en pocos años, una de las ciudades más peligrosas del mundo. Desde el ladrón callejero a las bandas organizadas, existen toda una serie de personajes altamente peligrosos, que hacen que sea imposible llevar una vida normal. A todo ello, hay que sumar el hecho de tener una policía corrupta, que continuamente acepta mordidas, y de gatillo fácil.

Estamos en un mundo globalizado e interconectado, por lo que no se trata de pensar que son solamente los venezolanos quienes sufren las consecuencias, también hay otros países muy peligrosos como el Yemen, Nigeria o Africa Central, pero en estos países pocos son los españoles que deben trabajar allí. En cambio, son muchos los españoles que se ven obligados a trabajar en Caracas. Basta que seas un mando intermedio de una multinacional española para que, si quieres progresar en tu trabajo, debes aceptar el ir unos cuantos años a Caracas, donde nadie quiere ir.

Ahí empieza el calvario. Si tienes la suerte de ser un alto ejecutivo, aparte de no llevar ni reloj ni alianza, para desplazarte deben movilizarse en caravana. . Primero un motorista, luego un automóvil blindado en donde va el personaje y por último otro automóvil con personal adiestrado. Así es el paraíso de las empresas de seguridad. Las reuniones de negocio fuera de la oficina, sólo se celebran en hoteles de cinco estrellas, pues son lugares con muchos sistemas de seguridad.

Si es imprescindible ir por la calle, además se ha de ir sin traje y sin ningún elemento de distinción. Tampoco si eres el vendedor, pues a muchos clientes les da miedo ser vistos con alguien que pueda sugerir que ellos tienen dinero.

Ante estas circunstancias, se aconseja viajar en dos automóviles para que uno haga las funciones de apoyo, pues el mayor riesgo es quedarte tirado en mitad de una carretera, que es un lugar frecuente de secuestros, robos y asesinatos. Además, es posible que su objeto de deseo sea el propio coche ya que el desabastecimiento de recambios ha multiplicado el precio de los coches que funcionan.

Como responsable comercial de una editorial española, tuve que realizar varios viajes por América, y aunque en aquellos años todavía no se había llegado a estos extremos, sí que tuve que ir con muchos cuidados y añorando a mi Europa querida.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.