Hosting por dinahosting.

CARACAS 2

paz-para-venezuelaLa caída del precio de petróleo ha arrastrado consigo todos los recursos económicos de Venezuela. A medida que el precio del petróleo ha ido bajando, el precio de los productos importados ha ido subiendo, hasta provocar una hiperinflación de cerca del 200%, que resulta insoportable para la población.

Madero, su presidente está superado por las circunstancias económicas, e intenta solucionarlo con lo que la ideología marxista le propone, que es un amplísimo control de precios para que todos los bienes se vendieran en términos asequibles, pero que en realidad lo que ha hecho es llevar el desabastecimiento general a todo el País. Alimentos, medicinas y otros bienes de primera necesidad son hoy un auténtico calvario para la población.

Ya no son solo las eternas colas a las puertas de los supermercados, sino lo más importante es la hambruna que está imperando en el País. El 87% de una encuesta reconocía no tener suficientes ingresos para comprar alimentos. El desabastecimiento imperante hace que los consumidores se ven obligados a acudir al mercado negro, y luego pagar mucho más por lo mismo, si es que pueden.

Cuando hay hambruna en una sociedad, los resultados pueden ser espectaculares, la reacción de los consumidores/compradores puede ser funesta para la salud mental del País. Así, los asaltos a los supermercados y almacenes, se suceden día a día y en todo el País.

En cuanto a la falta de medicinas está provocando escenas de pánico, ante la sensación de impotencia al ver que la población enferma no tiene medicinas que calmen dolores, ni que curen las enfermedades. Encontrar un envase de paracetamol es toda una proeza. No hay diálisis para los enfermos renales, ni antibióticos para las infecciones.

Es un País que está en fallida, con solo dos días a la semana con electricidad, y una sequía histórica. En estas condiciones cualquier gobierno, del tipo que fuera, tendría unas enormes dificultades para conseguir que el País funcionase. Pero cuando el Gobierno pone su ideología por encima del bienestar del pueblo, esto imposibilita cualquier solución.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.