Hosting por dinahosting.

CARDENAL ROUCO VARELA 2

Antonio_Maria_Rouco_VarelaEl ex presidente de la Conferencia Episcopal Española, Príncipe emérito de la Iglesia Católica, el sacerdote que mayor poder ha acumulado en España durante dos décadas, no sabe aceptar los retos de una Iglesia pobre para los pobres.

Ha hecho comprar a la archidiócesis un ático de 370 metros, con un costo de 1,2 millones de euros, a los que hay que añadir otros 400 000 de acondicionamientos. Tiene, además, a dos monjas para su servicio. Es lo propio para lo que él se considera, un Príncipe de la Iglesia. Y como tal quiere vivir.

Rouco ha formado parte de esta élite de Madrid, que se cree que está por encima del bien y del mal. Como tal, ha querido influir en la vida política del País, tanto como ha podido. Fue defensor de la candidatura de Esperanza Aguirre en el Congreso de Valencia, en el que salió elegido Rajoy como candidato del PP en las elecciones. Para Rouco, Rajoy es un izquierdoso peligroso, mientras que Esperanza es la fiel semblanza de un político de derechas. En consecuencia, Rajoy nunca lo recibió en la Moncloa siendo Presidente de la Conferencia Episcopal.

Rouco acaba de ser noticia en los periódicos por un escrache que ha sufrido de un pequeño grupo de feligreses, los cuales le han criticado su vida de lujo, y encima en momentos tan delicados para la sociedad española.

El tipo de Iglesia que Rouco significa está totalmente obsoleta. Mientras que el Papa Francisco vive en una modesta residencia, Rouco vive como un príncipe. ¿Hay alguien que se atreva a decirle la verdad, cara a cara a Rouco?. Creo que el actual cardenal de Madrid o el Presidente de la Conferencia Episcopal, deberían tomar cartas en el asunto. Aunque es tanto el poder que ha tenido Rouco en el pasado, que probablemente no se atrevan a contradecirle.

Una de las cosas que Rouco cuidó muy bien en sus tiempos de poder, es nominar a los obispos que fueran cercanos a su ideología. Así, nos encontramos que aunque él ya no tiene el poder nominal, de facto continúa siendo un hombre temido por los suyos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »