Hosting por dinahosting.

CARLOMAGNO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA       800px-Península_ibérica_814.svg

 

 

 

 

 

Fué Rey de los Francos del 768 al 814. Como tal, conquistó toda la Europa occidental y central, además de Italia y parte de España. Hoy se le considera el padre de Europa. Frente a Notre Dame de Paris, hay una famosa estatua ecuestre de él.
Tras la conquista de España por el Al-Andalus, Carlomagno quiso poner un límite a esta conquista, apoderándose de toda una franja que iba desde Pamplona a Barcelona. Girona la conquistó en el 785 y Barcelona en el 801.
A pesar del tiempo transcurrido (más de 1200 años), son muchas las tradiciones que nos vienen de Carlomagno. Hay que tener en cuenta que Carlomagno revolucionó la cultura, la administración del territorio e incluso algunos temas de la cristiandad.
Nosotros celebramos el día de San Esteban (no así en España) (la catedral de Viena está dedicada a San Esteban), también celebramos el lunes de Pascua (no así en España), también el lunes de Pentecostés (no así en España). Pero además, nuestra actitud ha sido y es claramente europea (trabajo y ahorro).
Pero mientras nosotros recibíamos toda la influencia de Carlomagno, el resto de España recibía toda la influencia de los musulmanes, y además durante 800 años. De esta diferencia viene buena parte de las singularidades que tenemos los catalanes frente a los españoles

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »