Hosting por dinahosting.

CATALUÑA EN EL OJO DEL HURACAN

Mariano-Rajoy-y-Susana-Diaz--el-pasado-diciembre--en-La-Moncloa-PODEMOS se encuentra en la inestable posición de que debe buena parte de sus 69 escaños a los distintos partidos nacionalistas de izquierdas que habían pactado previamente con Pablo Iglesias. Nacionalistas gallegos, levantinos y catalanes han ayudado definitivamente a la elevación a los altares de PODEMOS. Ahora, éste tiene muy difícil dejar de apoyar el referéndum catalán.

El PSOE, y eso lo ha dejado claro tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz, no puede permitir ninguna cesión a los independentistas catalanes. El vivero de donde obtienen sus votos, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, son regiones económicamente deficitarias, que necesitan imprescindiblemente de las aportaciones que hace Cataluña, por esto no dejarán ningún resquicio a la celebración del referéndum.

Ante esta situación, alguien tendrá que ceder, pues de lo contrario las presiones que está recibiendo el PSOE para pactar con el PP y con Cs. serán demasiado fuertes.

Escribo estas líneas cuando todavía no se conoce si Mas resultará investido o no. Y hay quien dice que en caso de resultar investido, los partidos constitucionalistas se unirán para hacer un frente común en contra del referéndum. Pero el PSOE, por su propio bien, no podrá pactar jamás con Rajoy, sería el hazme reír de todos los votantes, y una auténtica vergüenza política.

El espectáculo que está ofreciendo el PSOE es algo inaudito. Quedan en segundo lugar, un lugar privilegiado, ya que ellos son los únicos que pueden decantar el Gobierno hacia la derecha o hacia la izquierda, ellos podrían ser los dueños de los pactos. Y sin embargo, lo están perdiendo todo por el afán de personalismo de sus máximos dirigentes. Al final conseguirán que, en las próximas elecciones, van a perder este segundo puesto a favor de PODEMOS.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.