Publicado el

CATALUÑADía de Sant Jordi Puigdemont pide a los catalanes “demostrar al mundo quiénes somos”

El presidente de la Generalitat carga contra los “herederos políticos de los que persiguieron la cultura catalana durante décadas”

El presidente de la Generalitat ha aprovechado su habitual mensaje institucional con motivo de la Diada de Sant Jordi para pedir a los catalanes “demostrar al mundo quiénes somos”. Carles Puigdemont ha reivindicado a Cataluña como “un país culto que hace del libro y de la rosa sus armas más poderosas”.

Sin hacer ninguna referencia explícita al proceso independentista, Puigdemont sí ha aprovechado para cargar contra “los herederos políticos que persiguieron la cultura catalana durante décadas”. El presidente de la Generalitat ha asegurado que si Sant Jordi acaba siendo declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco no será gracias a ellos, sino “a los que mantuvieron la fiesta en momentos difíciles, cuando editar un libro en catalán era un riesgo”.

Esta afirmación llega después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitase el viernes Barcelona para respaldar la candidatura de Sant Jordi al reconocimiento de la Unesco, una visita que ayer ya fue criticada por el conseller de Cultura, Santi Vila.

Tras este ataque velado, Puigdemont ha vuelto a pedir a los catalanes “demostrar que nos reconocemos como pueblo a través de nuestra lengua, nuestra cultura y los libros” e insistido en que hoy es un día “para mostrar nuestra mejor cara al mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image