Hosting por dinahosting.

CATOLICISMO Y DIVORCIADOS

papafranciscoLa verdad es que, personalmente, esperaba algo más del resultado del Sínodo. Hubo mucha expectación, pero las conclusiones han sido mínimas. Si antes los divorciados vueltos a casar se consideraba que estaban apartados de la Iglesia, ahora el Papa les permite otra vez la entrada, y en consecuencia, la recepción de los Sacramentos, pero no de forma generalizada.

Será preciso que los Párrocos examinen uno a uno los distintos casos, y uno a uno vuelvan a la Iglesia. Podría ser peor, pero también podría haber una solución más ágil.

Se supone que esta ha sido la conclusión de lo que deliberaron los Obispos en su Sínodo, en donde la oposición a las novedades preconizadas por el Papa, han conseguido buena parte de sus objetivos.

Por otra parte, el Papa ha pedido respeto hacia los homosexuales, así como su pertenencia a la Iglesia, pero al no aceptar el matrimonio homosexual, indirectamente les está pidiendo que sean célibes, que renuncien a los beneficios del amor humano. Los destierra a vivir solos, o a renunciar a la Iglesia.

Sí, ya es algo que el Papa haya pedido el respeto a todos los homosexuales, pero se ha quedado corto, al no permitirles llevar una vida plena.

Nada dice de los métodos anticonceptivos, por lo que tenemos que suponer que continúan prohibidos. Lo que sí ha quedado claro es su oposición al aborto, a la eutanasia y al suicidio  asistido. Al tiempo que recordó al personal sanitario “la obligación moral de la objeción de conciencia”.

El Papa Francisco, con cerca ya de los 80 años, y que tantas ilusiones había creado en sus inicios, poco a poco se ha visto frenado por los de siempre del Vaticano, y nos está dejando con muy pocas esperanzas de regeneración.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.