Hosting por dinahosting.

CHURCHILL

 

20090811klphisuni_4_Ies_SCOSir Winston Churchill, (1874-1965) fue el político más influyente del siglo XX. Fue el líder que se enfrentó a los nazis y que los derrotó. Fue quien diseñó las fronteras de Europa y Oriente que han permanecido hasta nuestros días. Premio Nobel de Literatura.
Sin lugar a dudas es una de las figuras clave de su tiempo. Su larga trayectoria política abarca desde su primera elección como diputado en 1904 hasta su último período como primer ministro en 1951. Gran figura del partido conservador británico.

Para frenar el expansionismo nazi, Churchill alentó una gran alianza con Francia y Rusia, pero el pacto de no agresión entre Alemania y Rusia puso fin a esta esperanza.
Tras la anexión de Checoeslovaquia por los nazis, la postura largamente defendida por Churchill de firmeza ante Alemania se reveló como la correcta. Al estallar la guerra fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo, y tras la invasión de Francia fue nombrado Primer Ministro.
Churchill formó un gobierno de unión nacional, con el líder de la oposición Atlee como viceprimer ministro, y él mismo como ministro de Defensa.En su primer discurso ante la Cámara de los Comunes, el 13-5-1940, pronunció su célebre discurso en el que , tras afirmar que no tenía nada que ofrecer al pueblo británico “excepto sangre, sudor y lágrimas”, consiguió unir al pueblo británico en su lucha contra los nazis.
Fue Churchill quien le puso nombre al “telón de acero”, y de él son incontables las frases célebres, por ejemplo:
  • Quién habla mal de mi a mis espaldas, mi culo contempla
  • El éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse
  • Un fanático es quien no quiere cambiar de opinión, y además no quiere cambiar de tema
  • El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
  • Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.
  • Las actitudes son mas importantes que las aptitudes
  • Un optimista ve una oportunidad en cada calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Pese a su postura anticomunista, no dudó en buscar la alianza con Stalin, fue él el forjador de la gran alianza entre Rusia, EE.UU. y el imperio Británico, que llevó la victoria de los Aliados en la II Guerra Mundial.
Sin embargo, y de manera sorprendente fue derrotado en las elecciones por Atlee, quien le sustituyó en la conferencia de Postdam que se celebraba en aquellos momentos. En 1951 volvió al puesto de Primer Ministro.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »