Hosting por dinahosting.

CINE FRANCES

juliette-binoche-20051024-79935Ni soy crítico de cine, ni tengo los más mínimos conocimientos del arte cinematográfico. Pero sé lo que me gusta y lo que no, y el cine francés me gusta.
Mis primeros contactos gratificantes con él, fueron hace ya muchos años. Recuerdo con especial cariño “A pleno sol” de Alain Delon, y “Si Versalles pudiese hablar” de Sacha Guitry. Esta última, además de una maravillosa película, es una auténtica lección de historia sobre la monarquía francesa.

Pero en los últimos diez años ha habido como una explosión de buen cine francés. Son muchos los nombres a destacar. Entre las actrices, mis preferencias son para: Marion Cotillard, Audrey Tautou, Juliette Binoche e Isabelle Huppert. Entre los actores destacaría a: Dany Boon, Daniel Auteuil y Jean Reno. Pero son muchos más, todos ellos forman una generación importante de profesionales de la interpretación.
En cuanto a títulos de películas que me han gustado, podría destacar a:
  • Dos películas históricas, una es “Vatel” de Gerard Depardieu. (Vatel fue un cocinero muy importante de la monarquía francesa, creador de la crema chantilly). La otra es “La vida en rosa” de Marion Cotillard, que narra la vida de Edith Piaf.
  • “Chocolat” de Juliette Binoche. Perfecta para conocer los entresijos en un pueblo pequeño
  • “Amelie”, por cómo se puede hacer una maravillosa película sin casi nada para contar. Película que descubrió a Audrey Tautou.
  • “Bienvenidos al Norte” de Daniel Boon, donde se narra el odio popular que se tienen belgas y franceses.
  • “Intocable” de Daniel Auteuil, que cuenta la historia entre un tetrapléjico millonario y su cuidador, y del mismo Daniel, “Mi mejor amigo”
  • “Largo domingo de noviazgo”, de Audrey Tautou, cuenta una de las muchas historias desgraciadas de la I Gran Guerra, y lo hace de forma muy personal.
  • “La vida de Adele”, la mejor película sobre amor lésbico.
  • Charlotte Rampling es una actriz inglesa, pero está afincada en Francia. De ella destaco: “La piscina” y “Hacia el sur”, esta última sobre turismo sexual.
  • “De oxido y hueso”. Cómo una mujer hermosa desarrolla su vida al perder los dos pies en un accidente.
Siempre que puedo, voy a ver alguna película francesa, sobre todo si la hacen en los cines Verdi, al ser allí normalmente en versión original y con subtítulos. Nunca salgo decepcionado y siempre aprendo algo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »