Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS 2

Ciudadanos2En estos días se verán las caras Rajoy y Rivera, por primera vez después de las últimas elecciones. Una reunión muy importante, especialmente para Cs. que marcará el rumbo futuro de la formación.

Rivera tiene la obligación de marcar el paso ante Rajoy, si quiere ser considerado como un partido de futuro. En esta reunión, dicen los dirigentes de Cs. que irán para escuchar las propuestas de Rajoy. Pero si solo van a escuchar sin decir a la vez lo que le piden al candidato a la investidura, la reunión no servirá de nada.

Ya sabemos que las propuestas que pueda hacer Rajoy se limitarán a su programa económico, que estará en plena concordancia con el de Cs. No es este el problema. El problema es la regeneración política y las reformas institucionales, tal como quedó de manifiesto en el programa conjunto de Cs. con el PSOE, después de las elecciones del 20 D. Y en este sentido poca cosa podemos esperar de Rajoy.

¿Aceptará Rivera un acuerdo de mínimos económicos con Rajoy?, es una posibilidad, pero sería la ruina para el futuro de Cs, pues quedaría plasmada la ineficacia del partido. Cs. se tiene que hacer valer, para que sus votantes están contentos de haberles entregado su voto, y que en el futuro crezcan. Dejar a las claras que su partido deja gobernar a Rajoy sin imponerle un programa de regeneración, sería la mejor prueba de que en el futuro el voto útil estaría aún más en el PP.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.