Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS 4

rivera candidatos--644x362Desde las elecciones de diciembre pasado, en las que Cs. tuvo unos resultados muy inferiores a los que predecían los sondeos previos, Albert Rivera está caminando por la cuerda floja, haciendo auténticos equilibrios para no caer en el vacío.

Está claro que los votos que van a Cs. provienen del PP, pero de la misma manera pueden volver al PP. Así su pacto del abrazo con el PSOE, lo pagó en las últimas elecciones, en donde parte de sus votantes cambiaron el voto hacia el PP. Votos que no le perdonaron la traición de abrazar al PSOE.

Luego, con el pacto con Rajoy, cometió varios errores, el principal el de no ser ambicioso con las reformas que obligaba al PP, ni fin de las Diputaciones, ni fin del Senado, cementerios donde el PP tiene situados a muchos elefantes, cambió su concepto de corrupción para amoldarlo a las necesidades del PP, etc…Toda esta falta de ambición, muestra que Rivera tenía necesidad de pactar con el PP, y así mostrar que él, tanto puede pactar con la izquierda como con la derecha, apropiándose así de la centralidad de la que hace gala.

Pero Rivera se equivocó al ser demasiado benévolo, y se dio cuenta de ello en la misma sesión de investidura, en donde Rajoy lo ignoró en un discurso que más de ser de investidura fue de campaña electoral. Cuando él y sus asesores se dieron cuenta de ello, retrocedieron inmediatamente. Primero dijeron que el pacto había acabado y que no se volvería a reeditar. Luego, el mismo Rivera invitó al PP a buscar un nuevo candidato. Ahora se dan cuenta de que Rajoy y el PP han jugado con ellos, y que únicamente buscan que el voto útil les vuelva a dar mayoría en detrimento de Cs.

Cs. y Albert Rivera en particular, han mostrado sus debilidades demasiado a las claras, y les costará “sangre, sudor y lágrimas” el reconquistar su credibilidad frente al electorado. En esto confía Rajoy para hacerse con la mayoría en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.