Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS 5

20160803-636058168577200523_20160803103017-ksed-u403660141408jph-992x558lavanguardia-webYa tenemos los resultados de Galicia y País Vasco, por lo que ya conocemos el importante fracaso de C´s en ambas comunidades. Los sondeos ya lo vaticinaban, pero la realidad ha sido muy cruda. Ni un solo diputado en las dos comunidades.

Rivera está pagando sus errores desde que se inició el bloqueo que estamos viviendo. Y el principal, a mi entender, fue el llegar a un acuerdo demasiado fácil con el PP para la investidura de Rajoy. Rivera lo trató con cariño y con ganas de llegar a un acuerdo. Todo lo contrario de lo que ha hecho Rajoy en la precampaña de las dos comunidades, en donde ha venido a decir que votar a C´s es no votar a nadie, es un voto perdido.

Si nos fijamos en los partidos de la izquierda, está clara la rivalidad que hay entre ellos, especialmente entre Podemos y PSOE, pues ambos saben que están jugando con una misma bolsa de posibles votantes. Los electores con mentalidad de izquierdas tienen básicamente dos alternativas, o votan a PODEMOS o votan al PSOE.

Lo mismo podemos decir de los electores con mentalidad conservadora, o votan al PP o votan a C´s, pero en este caso la rivalidad no existe, solo los ataques vienen del PP, mientras que C´s dio todas las cartas al PP en su acuerdo para la investidura.

Rajoy se ha comportado como un gato viejo que conoce todas las triquiñuelas, mientras que Rivera ha pagado su inocencia. Pero la historia no termina aquí.

Seguro que Rivera habrá aprendido la lección y en las próximas elecciones endurecerá su posición frente al PP.  Si un fallo ha tenido en esta ocasión Rajoy, ha sido mostrar sus cartas demasiado pronto.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.