Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS 7

afp_20150927_221051637En pocas semanas va a celebrarse la Asamblea General del partido, en donde se elegirá a la nueva cúpula. Lógicamente Albert Rivera va a presentarse, y lo hace como favorito. Sin embargo, se van descubriendo cosas que no sabíamos y que no benefician ni a Albert Rivera ni a su partido.

Resulta que en los estatutos del partido se precisa: «El Comité Ejecutivo será elegido en la Asamblea General por un sistema mayoritario de listas cerradas y bloqueadas».

Esto es, se elige al presidente y su equipo de manera conjunta, pero al equipo que decida el candidato a presidente, sin posibilidad de elegir nombres de otros equipos. Un sistema que choca con una de las banderas de Ciudadanos: listas abiertas y/o desbloqueadas. Esta petición es uno de los emblemas del partido y una exigencia en los pactos de Gobierno -reforma electoral con listas abiertas o desbloqueadas, figura en el pacto con el PSOE en Andalucía-, así como en la reforma de la Ley Electoral que propone Rivera.

En otras palabras, la democratización de los partidos, que es una de las banderas de Albert Rivera, no la aplica a su propio partido. La democracia es para los demás. En mi casa mando yo, y nadie más.

Por otra parte, se ha creado un grupo de trabajo, cuyo nombre habla por sí solo: TransC’parencia, que reclama una verdadera regeneración para el partido y la aplicación efectiva de los mecanismos de transparencia interna. El fin último es promover una candidatura para el congreso extraordinario del próximo febrero que rivalizaría con la anunciada por Albert Rivera.

Es decir, la oposición a Albert Rivera dentro de su partido le ataca por su falta de transparencia y democracia, los mismos puntos que Albert Rivera utiliza para atacar a los demás partidos, en especial al PP. Mal empieza un partido emergente, cuando predica para los demás lo que no se aplica a si mismo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.