Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS 8

ac9kvtk_Si bien en un principio este partido tenía argumentos importantes para recabar el apoyo de los votos. Poco a poco van dilapidando el capital de que dispusieron hasta convertirse en un don nadie.

Nacer como un partido españolista y conservador, en unos momentos de máxima gravedad para el PP (por su corrupción), que es el propietario de este escudo, parecía una buena oportunidad. Si además, se contaba con el apoyo de las grandes empresas del IBEX – 35, y de los principales medios de comunicación, todo daba a entender que podían convertirse en un gran partido, como sucesor del PP.

Pero de esto, nada de nada. Rajoy ha sabido usar su dominio de los tiempos para torear a Albert Rivera. Utilizarlo cuando le convenía e ignorarlo en todas las ocasiones.

Los dos partidos firmaron un pacto para la investidura de Rajoy, pero poco a poco el PP va ganando terreno a CIUDADANOS, para sortear aquellos pactos que no le son de interés.

Si uno de los pilares del pacto era que el techo del gasto no podía reducirse, ahora el PP plantea lo contrario. Cuando Rivera decía que los impuestos no podían subirse, ahora Montoro estudia subir los impuestos sobre el tabaco, alcohol y bebidas azucaradas. Otro pilar era que los capitales aflorados en la amnistía tributasen al 10%, en lugar del 3% efectivo. Llevado este tema al pleno del Congreso, resulta que el PP se ha abstenido en la votación.

Ese desmarque enfadó a los naranjas y, de hecho, el portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, dijo no ver razonable el sentido del voto del PP y avanzó que le pedirían explicaciones. En el partido hay percepción de que puede haber incumplimientos por parte del Gobierno, pero evitan, al menos por ahora, amenazar con romper el acuerdo.

En el equipo de Albert Rivera hay malestar por el ritmo de las conversaciones. La situación es tal que se ha abierto un canal de comunicación entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos y mano derecha de Rivera. Villegas transmitió la dificultad del diálogo ante la bicefalia Guindos-Montoro.

La falta de una mano firme para dialogar con el PP, y para llevárselo a su terreno, está lastrando a CIUDADANOS al fondo del pozo. O ponen todo el fuego en la lucha por sus ideales, o terminarán diluyéndose y siendo absorbidos por el PP.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.