Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS CONTRA EL BIPARTIDISMO

En estos momentos está clara la sumisión que tiene el PSOE hacia el PP. Incluso Rubalcaba, en una reciente conferencia, ha recordado cómo en el siglo XIX Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, se alió con la derecha para rescatar al Estado. No es por tanto una suposición mía, la de la sumisión, sino que ha sido aceptada incluso por Rubalcaba, uno de los líderes en la sombra del partido.

Pero esta sumisión nos lleva a resucitar el bipartidismo que hemos sufrido desde el inicio de la democracia. También al PSOE le lleva a que se ha derechizado en demasía, siendo numerosas las voces que piden una política más a la izquierda.

En esta situación, viene Albert Rivera, recién nombrado Presidente de C´s., para recordarnos a todos la necesidad de regenerar nuestra democracia. Son dos los puntos en que Rivera quiere iniciarse, el de los aforamientos y el de los dos mandatos máximos para quién tenga el poder.

El líder de la formación naranja presidió ayer la reunión del grupo parlamentario, que se inició con un discurso suyo plagado de críticas a populares y socialistas. Rivera anunció un primer trimestre del año «cargado de medidas contra la corrupción y a favor de la transparencia». Ciudadanos, dijo, «no está dispuesto a mirar a otro lado» y, además de las cuestiones económicas, los españoles perciben la corrupción como el segundo problema de España.

A estas alusiones el dirigente de C’s sumó un intenso reproche a PP y PSOE por, en su opinión, haber impedido que la Mesa del Congreso tramitara ayer la petición de su partido de abrir una comisión de investigación sobre el rescate de las cajas de ahorro. «El PP y el PSOE tendrán alguna cosa que ocultar, o sus dirigentes, cuando no quieren que se investigue ese saqueo», señaló. Para Rivera, es «vergonzoso» que «algunos partidos políticos y sus representantes en las cajas» dejaran un «agujero» que luego llevó al Estado a hacer un rescate bancario de 60.000 millones de euros. «El bipartidismo de amiguetes nos ha vuelto a dar una nueva sorpresa en la votación y ha bloqueado la comisión de investigación», añadió, para apuntar después que buscará el apoyo de Podemos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.