Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS Y EL PP 2

ciudadanos-pqTodo el mundo, y yo también, dábamos por descontado que Cs. pactaría con el PP para formar gobiernos en ayuntamientos y comunidades. Sin embargo, a cuatro días vista de las elecciones, la cuestión no está tan clara.

Los medios de comunicación de perfil conservador, hace tiempo que están dando por descontado que donde el PP no consiga la mayoría absoluta, pactará con Cs. y continuará en el poder. Así, desde que Cs. ha apostado para ir a elecciones a nivel nacional, los periódicos de derechas le han dado la bienvenida, porque han visto en él la posibilidad de que el PP siga en el gobierno. Todo lo contrario de lo que están haciendo con PODEMOS, con el que practican terrorismo mediático, haciendo ver que son la formación predilecta de los etarras. Todo lo que sea necesario para hundir a PODEMOS lo están poniendo en práctica.

Cs. no puede permitirse ser utilizado mediáticamente, necesita a toda costa mantener una personalidad propia y distinta a la del PP. No les puede ser suficiente el que los votantes piensen que son igual que el PP pero sin corrupción. Necesitan obligatoriamente puntos de divergencia para mantener su incipiente personalidad.

Doy por seguro que donde el PP precise de apoyos para gobernar, al primero que va a pedir ayuda es a Cs., pues no encontraría a otro que quisiera siquiera sentarse a hablar. Y ahí puede empezar un auténtico calvario para el PP. De momento, ya sabemos que Cs. quiere elecciones primarias para todos los partidos, y además quiere que se firme el decálogo anticorrupción para iniciar conversaciones. Y la verdad es que no veo cómo el PP podrá aceptar las elecciones primarias, ni como candidatos como Esperanza (la madre de todos los corruptos de Madrid) o Rita puedan firmar el decálogo anticorrupción.

Con las mayorías absolutas que consiguió el PP en 2011, éste ha sido una apisonadora por donde haya pasado. En el Congreso ha aprobado leyes muy enconadas con sus solos votos, no ha permitido la formación de comisiones para investigar los distintos casos de corrupción, ni ha permitido la presencia de Rajoy para aclarar los mismos casos. Todos estos comportamientos raramente salen gratis. Apoyar a la democracia, sin servirse de ella, reporta más beneficios a medio plazo. Ahora el PP con la política de pactos que se avecina va a cosechar lo que ha sembrado en estos últimos tres años.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »