Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS Y EL PP

albert-rivera-lider-de-ciudadanos_560x280Ciudadanos está haciendo una política verdaderamente de equilibrista. Lo tiene difícil, pero está demostrando una madurez impropia de un partido y de unos dirigentes tan jóvenes.

Cs. tiene claro que su vivero de votos viene por los desencantados del PP, y esto marca toda una tendencia. Por ejemplo, no pueden apoyar al PSOE, pues esto frenaría este trasvase de votos entre el PP y ellos. Los ex votantes del PP desencantados por la política del partido durante estos tres años de legislatura, preferirán antes la abstención, que dar su voto a un partido que pacta con el PSOE.

En este sentido Susana lo tiene crudo con Cs., ahora ya no solo quieren la dimisión de Chaves y Griñán, sino que lo quieren por escrito, como paso necesario pero no definitivo para la apertura de conversaciones. Posición muy distinta a la de PODEMOS, que cada vez parece más cercano a las posiciones de Susana.

Rivera se ha dado cuenta que la política de pactos es de crucial importancia para su partido. Por ello, ha dado instrucciones para que en los ayuntamientos y comunidades, cualquier pacto con otro partido necesita el visto bueno de él, personalmente.

Por lo dicho anteriormente, Cs. solo puede pactar con el PP, al menos para las próximas elecciones. Luego para las generales ya se verá. Pues la unión en una legislatura entre un partido con una gran imposición geográfica como el PP, con un partido que tiene como lema la reducción de costes estructurales como Cs., puede ser de un gran perjuicio para este último. Lo del pez grande que se come al chico, puede aplicarse en este caso. De entrada, Rivera ya ha dicho que si ellos no ganan las elecciones, no formarán parte de ningún gobierno. No pueden permitirse el más leve error de confusión, pues desaparecerían.

A medida que va pasando el tiempo, el PP lo va teniendo cada vez más difícil. Si por una parte continúan apareciendo nuevos casos de corrupción, por otra los demás partidos van uniéndose bajo el paraguas de que ninguno de ellos pactará con el PP (Cs. se ha desmarcado de este paraguas), lo cual me parece muy lógico como respuesta al constante rodillo que ha impuesto el PP en el Congreso, con su mayoría absoluta.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »