Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS Y EL PSOE

albert-rivera-lider-de-c-sPedro-Sanchez-JxS-CUP-Cataluna_TINIMA20150928_0393_3Hasta muy recientemente Ciudadanos se le consideraba el socio indispensable y único para el PP. Pero los días van pasando y cada vez se ve más problemático que estas dos formaciones puedan ir del brazo en la próxima legislatura.

Tras las elecciones autonómicas, Cs. protege tanto a gobiernos del PP como del PSOE, pero con el transcurso del tiempo parece que la unión en Andalucía con el PSOE es mucho más fuerte que la que tienen en los gobiernos de Madrid, La Rioja o Murcia con el PP.

En Andalucía no ha habido ningún problema para la aprobación de sus presupuestos para el próximo año, hubo una negociación entre Susana y Cs. y fácilmente se han solucionado los problemas. No así en las comunidades gobernadas por el PP. En La Rioja y en Murcia ya están pensando en prorrogar los actuales presupuestos para el próximo año, y en Madrid todavía no han podido llegar a un acuerdo.

Cristina está muy molesta con el comportamiento en la asamblea de los diputados de Cs., a los que achacan una actitud diaria de cierto revanchismo por su obsesión de mirar hacia el pasado y promover todo tipo de comisiones de investigación sobre ejecutivos populares anteriores. Esta sensación está repetida en todos los presidentes del PP en las distintas autonomías.

Por una cuestión de edad y de curriculum, lo normal es que Albert Rivera tenga más simpatía por Pedro Sánchez, con el que se siente más identificado que con Rajoy, que no deja de ser la manera antigua y vieja de hacer política.

Albert Rivera en su primer día de precampaña en Andalucía, evitó las críticas directas al PSOE. Sin embargo, del PP dijo que tiene un proyecto de País que ha caducado y un líder, Mariano Rajoy, que se conforma con un 20% de paro y carece de ambición. También acusó a Rajoy de presentar unos presupuestos falsos en los que ya trabajan para tapar el agujero que van a provocar.

Si todos los medios de comunicación dan por segura la coalición entre PP y Cs, entre otras cosas porque al ser todos ellos de derechas ven que es la única posibilidad de que el PP pueda gobernar, cada vez lo va teniendo más difícil. Rivera no venderá gratis su alma para que el PP pueda gobernar.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.