Hosting por dinahosting.

CIUDADANOS

mU3bgAuE1Una de las sorpresas que tuvimos en las últimas elecciones fue el pobre papel que obtuvo Cs., especialmente si lo comparamos con las expectativas que nos dieron los múltiples sondeos previos.

Y es que las influencias del IBEX 35 sobre los medios de comunicación tienen un límite cuando llega la hora de votar. Está claro que Cs. goza de la protección del IBEX 35, y en consecuencia también de los medios de comunicación. Todos ellos han hecho todo lo posible para enaltecer las banderas de Rivera. Y creo que han tenido un gran éxito al conseguir 40 escaños en sus primeras elecciones, pero no es lo que se esperaban.

Además, las cosas durante estos últimos meses no le están ayudando en nada para mejorar los resultados. Al contrario. Si todo el mundo había imaginado un pacto entre Cs. y el PP, a la hora de la verdad, el único pacto que se firmó fue el de Cs. con el PSOE. Y si tenemos en cuenta que la mayor parte de votantes a Cs. provenían del PP, es fácil adivinar el desengaño que han tenido al constatar que el pacto de Gobierno lo celebraban con su eterno enemigo, el PSOE. Difícilmente volverán a votar Cs.

El voto de Cs. es más volátil que es de sus adversarios, así, en el 20 D fueron los que tenían el voto menos decidido de antemano y los que dudaron en mayor medida, lo cual es muy lógico si pensamos que los electores no conocían en profundidad al partido, solo a su presidente por sus comparecencias televisivas, y la falta de antecedentes en otras elecciones. Es el peaje que han de pagar todos los partidos que se inician.

Cs. y el PSOE fueron los protagonistas de la única propuesta de gobierno que llegó a ser votada en el Congreso. Por tanto, los electores Cs. representa una solución ya ensayada y fracasada, lo que les deja sin una oferta de gobierno creíble en estas elecciones.

Cuando Rivera repite que tras las elecciones negociará indistintamente con el PP o con el PSOE, no solo no atrae el voto, sino que lo asusta. Los electores próximos al PSOE recelan de que su voto termine aprovechando al PP, y los próximos al PP ya han comprobado que su voto puede usarse para apoyar al PSOE. Rivera crea desconfianza y pierde votos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.