Hosting por dinahosting.

Coalición Canaria pide a Rajoy una reforma constitucional, laboral y de la Lomce

  • La formación canaria descarta un gobierno antes de agosto porque no ve “dónde pueden estar esos números”
  • Coalición Canaria pide a Rajoy una reforma constitucional, laboral y de la LomceEl secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha avanzado este martes que pedirá al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , lo mismo que el pasado diciembre, y eso incluye la modificación de la Lomce, la reforma de la Constitución y la reforma laboral.

    Barragán se ha expresado así, en declaraciones a la Cope antes de que él y el presidente canario, Fernando Clavijo, se reunieran con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en el que será el primer contacto del líder ‘popular’ para intentar ser investido presidente.

Finalizado el encuentro ha trascendido que la conversación ha sido distendida y que Rajoy acudió acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. El saludo entre todos ante los medios de comunicación se ha producido en la sala donde se celebra la reunión. Sentados en un sofá, Rajoy y Cospedal se han dejado grabar unos minutos charlando con los invitados canarios.

Según dijo Barragán antes de la cita, CC, no acude a la Moncloa con una “carta a los Reyes Magos”, sino con peticiones concretas, también para su comunidad. En concreto, reclama el cumplimiento del Régimen Económico Fiscal, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está en el Congreso o que se active el Plan Canario de Empleo, es decir, “activar lo que el PP se cargó entre el año 2012 y 2015”.

Al ser preguntado sobre si habrá un gobierno antes de agosto, ha contestado que no cree que haya posibilidades debido a que no ve “dónde pueden estar esos números”. Es más, ha avisado que eso “sería un fracaso colectivo que no podemos achacar a los ciudadanos”. Por eso, ha alentado a “todos” a hacer un esfuerzo para conseguir que haya un acuerdo ya que si no estarían “anteponiendo los intereses partidarios a los intereses de la ciudadanía”.

Rajoy se reunirá mañana en Moncloa con el PNV

Rajoy también mantendrá este miércoles un encuentro a las 10.30 horas con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, dentro de su ronda de contactos. Será la segunda reunión del presidente esta semana en el marco de las consultas que ha abierto para explorar la disponibilidad de los partidos. El jefe del Ejecutivo ya contactó este martes con el PNV para fijar un encuentro. “Ha habido una llamada del presidente del Gobierno para fijar una reunión”, dijo anoche Aitor Esteban en declaraciones a la Cadena Ser.

El diputado del PNV precisó que esas negociaciones estarán a cargo del partido jetzale y no del lehendakari, Iñigo Urkullu, después de que el presidente vasco hubiese criticado el “doble bloqueo” que percibe por parte del Gobierno de Rajoy y de ETA para proceder a un desarme total que él considera que debe llevarse a cabo en un plazo máximo de un año. “Lo primero que hay que tener muy claro cuando se habla del PNV es que quien negocia o deja de negociar es el PNV, no el lehandakari. El lehendakari es evidentemente una persona muy importante pero no forma parte de lo que es la organización del partido”, recalcó Esteban.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160705/402978522544/coalicion-canaria-rajoy-reforma-constitucional-laboral-lomce.html

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.