Hosting por dinahosting.

COEDUCACIÓN

BeatrizSiempre he estado a favor de la coeducación, y en contra de la educación diferenciada. Considero que si en la vida hay hombres y mujeres, en la familia también hay hombres y mujeres, así como en el trabajo, en las Universidades, en las bibliotecas, en los centros recreativos, en los cines, en las calles, etc..¿por qué no en los colegios?.

Fue a partir de 1960 cuando empezó a ser realidad la coeducación, hasta el día de hoy en que muy poas órdenes religiosas todavía mantienen la educación diferenciada, principalmente el Opus Dei. Y es que todos los educadores se han dado cuenta de los mil beneficios que aporta una educación formada por chicos y chicas. Así, se generan espacios educativos donde existe igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres, y que son compartidos en base al respeto, la tolerancia y alejado de todo sexismo.

Afortunadamente se terminó el mitificar al otro sexo, las mujeres aprender a conocer las debilidades de los hombres, y éstos a comprender mejor a las mujeres. En la escuela se aprende, no sólo materias científicas o humanistas, sino sobre todo a relacionarse dentro de una sociedad, con unos objetivos comunes, los mismos para los hombres que para las mujeres.

Los pocos educadores que todavía defienden la educación diferenciada, basan sus argumentos en que las chicas maduran antes que los chicos, y esto puede crear distorsiones entre los chicos. Lo que consiguen estos educadores es fomentar estas distorsiones, haciendo que los chicos mitifiquen a las chicas a través de los estereotipos creados por una sociedad machista.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.