Publicado el

Colau: “Si gana la independencia en referéndum, no quiere decir que se declare”

La alcaldesa de Barcelona defiende la consulta soberanista en una entrevista al canal Al Jazeera, aunque reconoce no inclinarse por la independencia de Cataluña
 Apenas dos semanas después de que el presidente de la Generalitat concediese una entrevista a Al Jazeera para dar las claves del referéndum, la alcaldesa de Barcelona recoge su testigo en el canal catarí. Si Carles Puigdemont ofreció las tres preguntas que espera incluir en la consulta soberanista, Ada Colau negó que si gana la independencia en un hipotético referéndum, esto quiera “decir que se declare”.

“No he sido nunca nacionalista ni independentista, porque pienso que en un mundo global como en el que vivimos las fronteras tienden a desaparecer. De hecho, estoy convencida que cada vez más las ciudades debemos tener un papel mucho más importante en la gobernanza global”, reconoció la regidora durante la entrevista.

Colau añade: “Más allá de eso, soy demócrata. Si hay una mayoría social que quiere resolver una cuestión, en este caso la relación entre Cataluña y el Estado, se tiene que poder hacer a través de un referéndum. Con el referéndum estaré siempre comprometida”.

“Suponiendo que saliera el sí a la independencia, que no está claro, porque cuando se hicieron elecciones a Cataluña la última vez el independentismo ganó una mayoría parlamentaria pero no ganó una mayoría en votos, y por lo tanto no está claro si ganaría o no la independencia”, indicó. Y ha seguido: “Están bastante igualadas las posiciones y depende mucho de qué propuestas hay sobre la mesa. Pero suponiendo que ganase la independencia en el referéndum, no quiere decir que se declare”, subraya en la entrevista la alcaldesa de Barcelona.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-16/colau_1367486/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image