Hosting por dinahosting.

COMENTARIOS A LAS ELECCIONES

PARTIDOS-POLÍTICOS-España-300x205Si bien los sondeos han tenido fallos, en general y en mi opinión,  han dado resultados bastante ajustados a la realidad. Si Ciudadanos ha quedado peor que en los sondeos, y PODEMOS ha quedado mejor, creo que es más debido a las ansias de los medios de comunicación conservadores que a la realidad de las encuestas.

Ciudadanos ha sido el niño mimado por todos, y en las encuestas fue sobrevalorado. En realidad, será el partido bisagra de muy pocos municipios y comunidades. Tal vez donde estarán puestos más los ojos será en la comunidad de Madrid. Pero no está nada claro que Cs. entregue su voto al PP, su insistencia en las elecciones primarias en todos los partidos, puede ser un escollo insalvable.

PODEMOS ha resistido todo el terrorismo mediático que ha sufrido, que si son los amigos de los etarras, que si van a aumentar los impuestos, que si reciben ayudas de Venezuela, etc..A pesar de todo ello, PODEMOS ha superado todas las encuestas, aunque solamente en las grandes ciudades. El mundo agrícola puede ser del PSOE pero las grandes ciudades de PODEMOS.

En cuanto al PP, pienso que ha vuelto a su papel habitual, siendo uno de los grandes partidos pero compartiendo el poder con los demás. Su bajón ha sido fuerte, ha perdido más de 2 millones de votos, y todas las mayorías absolutas de que disfrutaba. ¿Los motivos de esta debacle?, han tenido que ser varios, la corrupción sistémica ha tenido que tener su importancia, pero podríamos añadir también el desprecio del PP hacia las clases medias y bajas, y encima con una soberbia impropia de un gobernante.

La política que ha practicado el PP durante esta legislatura es la del apoyo al IBEX 35 y a la Banca, para lo cual tuvo que sacrificar los gastos propios para el bienestar social. Pero ocurre que los beneficiados por el PP han sido unos miles, y los perjudicados han sido millones, luego era fácil predecir que en el momento de las votaciones, las clases medias y bajas tomarían represalias.

En el caso de Madrid, puede ser un ejemplo de lo citado. Mientras el norte de la ciudad que corresponde a los barrios de clase alta han votado por Esperanza, todo el sur de clase media y baja ha votado a Carmena. También en Madrid es curioso hacer notar que mientras Esperanza tenía un “tirón” infinitamente superior a Cristina, ésta ha conseguido 5000 votos más que aquella. Seguramente por motivos de corrupción. Cristina ha estado muy al margen de los centros de corrupción, mientras que a Esperanza se la conoce por ser la madre de todos los corruptos.

Rita Barberá soltó un sonoro “taco” al conocer los resultados, lo cual  parece muy comprensible y humano. Lo que no tiene sentido es lo del Registrador de la Propiedad, que se escondió como un cobarde que es. Solo al día siguiente, y después de una Junta del Partido mandó un triste mensaje a todos, alardeando de ser el partido más votado y en consecuencia que no cambiaría nada ni en el Gobierno ni en el Partido. Tal como ha escrito Luis Herrero Rajoy es ciego, sordo y mudo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.