Hosting por dinahosting.

COMISARIO VILLAREJO

Por ser una enorme denuncia contra una serie de medios de comunicación, escrita precisamente por un periodista, Federico Jiménez Losantos de Libertad Digital, voy a transcribir algunos párrafos de un reciente artículo suyo.

“El comisario Villarejo es ya un icono de las conocidas como cloacas policiales, que tienen sus ramificaciones en algunos medios de comunicación especializados en publicar informes policiales, filtrados y en muchos casos elaborados ad hoc desde estas cloacas, y que presentan a sus lectores pomposamente como “periodismo de investigación”. Este policía, y otros, utilizan a sus amigos periodistas como herramientas para proteger sus intereses y perjudicar a sus enemigos con informaciones incómodas, reales o falsas, que en muchos casos derivan en asuntos privados de lo más sórdidos.”

Sigue diciendo Losantos: “Según reveló Público, y repite ahora El País en su portada, la publicación de esta información (se refiere al tema del Rey con Bárbara Rey) es un “aviso” del comisario Villarejo y del que fuera su jefe, el comisario Eugenio Pino (anterior DAO de la Policía). Villarejo alardea de tener un “terabyte de documentación” mucho más grave y comprometedora y amenaza con sacarla a la luz, a través de las cloacas mediáticas que colaboran con él, en caso de que ambos policías sean procesados.”

Uno ya no sabe qué es peor, si un comisario de policía es un presunto divulgador de noticias falsas, o si conociendo su falsedad, determinados medios de comunicación se presten a divulgarlos.

Según publica hoy La Vanguardia, los periódicos de Madrid del 3 de febrero informaron del número exacto de detenciones en Cataluña por el caso del 3% de CDC, antes de que se produjeran físicamente. En este caso no se trata de una falsedad, pero sí de un contubernio entre la policía y los periódicos, que no debería ocurrir.

Un País en que la Justicia está puesta en entredicho por su sometimiento a los intereses del Ejecutivo, y con una policía dueña de las cloacas del Estado, no es un país ni libre ni democrático.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.