Hosting por dinahosting.

COMO ES LA “CAVERNA” MEDIÁTICA

originalSupongo que el nombre de “caverna” les viene por el mito de la caverna de Platón, ya que siempre intentan que veamos la realidad que a ellos les interesa. La caverna mediática está básicamente situada en Madrid, donde están centrados todos los medios de comunicación, y lógicamente con ideología conservadora.

Su ambición para deformar la realidad no tiene límites, y abarca desde la política, la economía, la cultura y el deporte.

Si de política se habla, todos están de acuerdo con que PODEMOS es la mayor basura de todos los tiempos, se les compara con Hitler o con Lenin, es lo mismo. De lo que se trata es de desprestigiar al partido. Por el contrario, Ciudadanos constituye para ellos la flor de la política, el resumen de todo lo bueno que nos puede dar la política.

Si hablamos de economía, las centrales nucleares son imprescindibles, el fracking no solo no debe prohibirse, sino que debe ser alentado. Fuera sindicatos, fuera salario mínimo. Plena libertad de mercado, aunque sea a costa del consumidor. Firmar ya la TTIP con EE.UU. y la U.E. Menos impuestos y menos gastos en los presupuestos generales.

Si hablamos de cultura, distinguen aquellos autores afines a su ideología a los que son contrarios a ella. Así Vargas Llosa y Boadella son sus niños mimados, mientras que cualquier representante del cine español (incluido  Almodóvar) no son dignos de representar a nuestro País.

También en el deporte hacen su distinción. Así, los deportistas que han llevado la marca España por todo lo alto, y que a la vez son forofos del Real Madrid, como Alonso o Nadal, son sus preferidos, a pesar de los muchos años que ya no están en lo más alto, pero la caverna les sigue y les persigue como auténticos líderes. Cualquier otro deportista, especialmente si habla catalán, ya no merece el calificativo de ídolo. Hay un caso curioso, el de Iniesta que, a pesar de defender la camiseta del Barça, es elevado a los altares gracias a su origen manchego.

Que España sea campeona del mundo en futbol, practicando el futbol del Barça, o que el Real Madrid cada vez sea menos español y más de la legión extranjera, no son motivos para cambiar su punto de vista que, machaconamente quiere hundir al Barça y elevar a los altares al Madrid.

Y así la caverna intenta influirnos con sus teorías y con sus ideologías. Si como parece vamos a tener un gobierno de izquierdas, será muy curioso el observar, quienes de estos medios de comunicación cambian de bando, y quienes se van a enfrentar abiertamente. En poco tiempo ya lo sabremos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.